Cena de ensayo ¿por qué no hacerla?

¿Has oído hablar alguna vez de la cena de ensayo? Seguro que sí, es más seguro que lo has visto en alguna película americana, ya que esta tradición viene de allí. Pero a pesar de que esta tradición provenga de América, cada vez más parejas lo hacen en España.

Esta idea consiste en hacer una cena el día anterior a la boda. Los invitados son familiares directos y amigos muy allegados. Es un modo de celebrar la boda de una manera más intima y relajada. Sirve para dar las gracias, ya que seguro que muchos de los invitados habrán ayudado a organizar temas de la boda. No se va de etiqueta, ya que es una celebración de carácter más informal. Los invitados pueden aprovechar en esta cena para hacerle algo especial a la pareja que se va a casar, como por ejemplo poner un vídeo, fotos, o algún regalo de tipo emotivo, ya que se está más en «confianza».

cenadeensayo
Fuente: bodamas

La celebración puede tener lugar en cualquier sitio, es decir, puede ser en el mismo restaurante donde se celebrará la boda, en otro diferente, en un lugar al aire libre si hace buen tiempo o incluso en una casa. El lugar donde celebrarlo es fléxible porque el número de invitados es pequeño.

La decoración debe de ser sencilla, aunque siempre está bien darle un toque especial. Siempre es mejor esmerarse en la comida que en la decoración, la verdad. Si lo haces en casa, utiliza una vajilla que no uses todos los días pero que tampoco sea muy llamativa y un mantel elegante pero sencillo. Puedes decorar la mesa con un centro de mesa o con alguna vela. Si lo haces al aire libre una buena idea es contratar un servicio de catering.

Por último decirte que hay que tener cuidado, ya que es el día antes de la boda ¡y hay que descansar!