Centros de mesa con espigas para bodas de otoño

Las bodas de otoño se tornan románticas y elegantes al máximo, gracias a las temperaturas y los paisajes de la temporada. Es una época maravillosa para casarse y en la que se pueden elegir alternativas de decoración de bodas otoño muy especiales, recurriendo a elementos naturales como en verano pero adecuadas a la temporada. Hoy tenemos sugerencias al respecto, nada menos que centros de mesa con espigas para bodas de otoño tan originales y atractivos que te encantarán.

centros de mesa con espigas
Fuente: Beautiful Blue Brides

Las espigas suelen ser muy utilizadas en la temporada de otoño en la decoración de bodas y otros eventos sobre todo en los meses de noviembre a febrero, y las mismas tienen la ventaja de ser duraderas y fáciles de combinar en muchas formas para hacer delicados detalles que se vean bien decorando la mesa del banquete o bien convertidas en un ramo dentro de un jarrón adecuado al efecto.

Centros de mesa para bodas con espigas

Además, las espigas tienen su significa especial para cuando las pensamos como centros de mesa para bodas en otoño, las mismas son símbolo de la abundancia que desde la antiguedad se usaron dentro del culto de la diosa Ceres que protegía los siembra y recogida de los trigos y granos. Así que en una boda en que se tienen enormes deseos de felicidad y abundancia, las espigas son más que adecuadas, aunque esto sea una tradición en algunos lugares aún sin ello, las espigas son muy atractivas para conformar detalles decorativos.

Centros de mesa para otoño originales

Y los que puedes ver en estas imágenes, son bonitos centros de mesa con espigas para otoño. Atadas con un coqueto lazo las colocas en las mesas de banquete, que también las puedes colocar dentro de un jarrón de metal y si el mismo luce envejecido le darás una apariencia vintage al entorno.  Como ramillete las puedes usar para decorar las sillas de la boda y también en una ramita para poner sobre las servilletas de la mesa.

Seguro que a la vista de estas imágenes, tu creatividad te ayudará a pensar en originales formas de aprovechar las espigas dentro de la decoración de tu boda en este otoño invierno ¿no es cierto que se ven muy bien? y además tienen la ventaja del toque natural y el costo económico de comprar las mismas, lo que también ayuda a tu presupuesto de boda ¡y a todo mundo encantan!