Colores en tu boda

Los vestidos de novia tienen un significado especial, y las novias que quieran aplicar en su boda, algún color favorito, les será de utilidad saber qué significa cada color.

Blanco: Las novias se visten de blanco desde 1840, cuando la Reina Victoria se casó con un opulento vestido blanco. El blanco simboliza la inocencia y la pureza de la infancia. En la liturgia cristiana, el blanco representa el brillo de cada día.

Oro: El color oro, así como el blanco, representa el brillo del día. En nuestra cultura, el color oro representa a menudo la riqueza.

Negro: Tradicionalmente utilizado para el luto, pero es también un color que representa la sofisticación.

Morado o Violeta: Este color representaba a la realeza en el antiguo Egipto. Durante la época del Renacimiento, el color morado, rojo oscuro y negro fueron colores reales. El color púrpura, en la liturgia cristiana, simboliza la soberanía de Cristo y el arrepentimiento del pecado. En China, el púrpura es el color del luto.

Rojo: Por un lado simboliza el conflicto, mientras que por otro, expresa el amor, la calidez y la compasión. Las novias no suelen vestirse de color rojo, pero en China es el color de la buena suerte y es un tono tradicional que bien pueden llevar las novias.

Naranja: Este es un color estimulante, que a los niños les trae recuerdos de la infancia. Lo que más recuerda el color naranja, son esas paletas de helado con toques de vainilla.

Amarillo: Este es el color de la felicidad, el brillo, la luz y la alegría, mientras que por otro lado, representa el engaño y la cobardía. En Egipto el amarillo se asocia al luto, mientras que en Japón, se asocia al coraje.

Vía: Weddingplansecret, Foto: (Janne M.) flickr, (Notti C.) flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here