Cómo colocar a tus invitados

La clave para una boda es que la gente se lo pase bien y es por eso que es importante que sepas donde debes colocar a cada invitado. Hoy te traigo algunos aspectos que considero adecuados para que puedas colocar a tus invitados el día de tu enlace.

Estudios demuestran que al menos el 20% de los invitados fallan en una boda. Por lo que es importante que antes de empezar a colocar a la gente en sus respectivas mesas esperes a que confirmen. Una vez que lo han hecho, te recomiendo que hagas un dibujo con la colocación de las mesas en la localización donde se celebrará el banquete. Si las mesas son redondas calcula aproximadamente unas 10 personas por mesa.

Es importante que sea un trabajo conjunto, ya que habrá cierta parte de los invitados que corresponda a la familia lejana de tu pareja que aún no has conocido, por lo que necesitarás algo de ayuda para saber quiénes encajan con bien.

Boda

Creo que lo más adecuado es que sitúes a los invitados en diferentes mesas pero que cada uno ocupe dentro de estas el lugar que quiera, así podrán juntarse según afinidades. Para el postre puedes organizar un buffet para que la gente se levante e interactúe con el resto de los invitados. Una recomendación muy a tener en cuenta es intentar que las dos familias se junten y creen lazos entre ellas.

Algunos errores que jamás deberías cometer son: separar a una pareja. Juntar ex – parejas. Crear una mesa solo de gente soltera, o peor aún, meter a un soltero en una mesa llena de parejas. Los amigos y la familia no tienen por qué ir separados, júntalos. Los niños con los niños y los adolescentes con los adolescentes, así de simple.

Por último, deja que los invitados sepan en qué mesa se sientan en el momento del  banquete, pues si se lo desvelas antes corres el riesgo de que quieran cambiar de lugar.

Fuente: Tancat de codorniu