Cómo decorar tu boda en otoño. ¡Conoces las claves!

El otoño, esa época en la que los colores, olores, entornos, la luz, en definitiva, la calidez, invaden cada vez más bodas celebradas en esta época. Porque la temporada estival tiene sus inconvenientes, como todo, y hay parejas que prefieren alejarse del calor de los meses de verano y aprovechar las opciones que el otoño da para conseguir tener un día que recordar para siempre. Si vosotros estáis decididos a hacer una boda en esta estación del año, en este post os vamos a dar las claves para saber cómo decorar una boda en otoño y triunfar.

  1. Utilizar los elementos que la naturaleza nos ofrece
  2. Elegir espacios diferentes
  3. Aprovechar las flores de temporada
  4. Optar por detalles decorativos propios de la época

Utilizar los elementos que la naturaleza nos ofrece

Brancopatra Photography

Y es que los mejor del otoño son las posibilidades que nos ofrece. El toque que tienen las bodas en esta época es idílico. En primer lugar por los colores que se pueden elegir. Las tonalidades mostaza, que simulan la caída de las hojas de los árboles, combinados con colores metalizados, ocres o dorados, quedan genial. Puedes utilizarlo en los centros de mesa, los elementos decorativos del seating plan o, incluso, en la decoración del photocall y la mesa dulce de la fiesta posterior.

Como flores y plantas propias de la estación, el brezo es ideal, una planta perfecta, que no se estropea y que da un toque de color rosa intenso perfecto. Combinado con macetones de barro y tejidos recios, es ideal si preferís darle a vuestra boda ese estilo rústico que tanto éxito tiene. Un estilo que también podéis imprimir en vuestras invitaciones de boda, ideales sin las hacéis con motivos otoñales, como los diseños de Estudio Requetebién, que personaliza las invitaciones según vuestro estilo.

Elegir espacios diferentes

Foto Momila

Para vuestro gran día, y en una época tan especial, qué mejor que celebrar vuestra boda en un espacio con historia, rodeado de naturaleza, en el que poder jugar con ambientes interiores. Una boda en un castillo, en una finca rodeada de naturaleza, en la que el atardecer sea un momento único, un lugar en el que aprovechar los espacios para aportar un toque cálido decorándolo con luces, velas o plantas de temporada, como las preciosas decoraciones que propone PiPa Eventos que se adapta a las necesidades de cada pareja.

Aprovechar las flores de temporada

PiPa Eventos

Y es que no sólo son posibles los ramos de novia con peonías o rosas. La infinidad de flores existente en otoño hace posible que los ramos sean diferentes, un poco más naturales, un estilo silvestre. Los ramos de novia de flores preservadas se están imponiendo como los preferidos para esta temporada. También los estilos que intercalan plantas como el olivo, el eucalipto o la lavanda. Apuesta por flores secas, colores anaranjados y, por qué no, frutas de temporada.

Optar por detalles decorativos propios de la época

Jen Huang Photography

Los tejidos para decorar una boda en otoño también son muy importantes. El terciopelo, las telas brocadas o los estampados de damasco son ideales si quieres darle a tu mesa un estilo otoñal, con manteles de este estilo.

Por otra parte, elegir bodegones y mesas de estaciones para el cóctel son otras de las opciones que nos encantan. Mesas de quesos con uva, decoración con frutas de temporada como las granadas o los caquis, tarta de zanahoria como tarta de boda o para el candy bar… una exquisitez con un estilo perfecto para esta temporada.

Velas, candelabros, calabaza, lámparas y muchas cosas más. Y es que si eso es importante, tanto, o más, es el look de novia o el estilismo de las invitadas, que pueden encontrar diseños perfecto para esta época “con diseños creados para invitadas que luego quieren lucir su estilismo para cualquier ocasión”, explica la firma Momila.

Porque saber cómo decorar una boda en otoño, si os casáis en esta temporada, es la clave para que vuestro día sea lo que siempre habéis soñado. Una boda única, diferente, rodeada de naturaleza, cálida y llena de amor. ¿Qué más se puede pedir?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here