Cómo decorar un cenador para una boda

De acuerdo con las cifras de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes, el coste medio de una boda para unos 100 invitados se sitúa en España en torno a los 16.500 euros, aproximadamente. El banquete y los cócteles previos y posteriores al mismo representan las partidas de gasto que más elevan el presupuesto de una boda. Una buena manera de recortar estas partidas es encontrar una localización a mano que cuente con la infraestructura necesaria y el espacio suficiente para recoger a un contingente humano numeroso.

cenador para una boda

Y es que, para el cóctel previo o para el convite posterior, ¿has pensado en tu casa como escenario? Seguro que muchos de los que estáis leyendo esto tenéis en vuestro jardín una zona de cenador exterior. Estamos ante una opción económica y muy especial de reunir a los asistentes a tu enlace, especialmente si quieres disponer de un ‘campamento base’ o ‘centro de operaciones’ antes de la ceremonia.

Una buena opción para darle al cenador en el que se celebre el cóctel un ambiente especial, es la de ‘vestir’ con tul o gasa de seda natural las columnas  del mismo. Asimismo, si has tomado la decisión de utilizar este espacio para tu boda con cierto tiempo, te recomendamos engalanar al menos uno de sus lados con plantas.

Una buena idea es que instales entre columna y columna una celosía y en ella imbriques diferentes opciones de plantas trepadoras. Por su rápido crecimiento y resistencia, las opciones más populares suelen ser la madreselva, la pasiflora o la clematis.

En diagonal, de esquina a esquina del cenador, puedes instalar cables en los que colocar decoraciones florales, intercaladas con borlas de nidos de abeja y faroles, que además de decorar te proporcionan una iluminación íntima y especial (también puedes sustituir éstos por guirnaldas con lucecitas, de manera que el conjunto no quede tan recargado).

Como guía para que los invitados recorran el espacio desde la casa hasta la zona de cóctel puedes construir una especia de senda con piedrecitas y disponer a ambos lados velas. Empresas como Pergoexpert diseñan este tipo de espacios y cenadores de madera a medida de las necesidades del usuario (cuadrados, rectangulares a lo largo, hexagonales, a varias aguas…). El resto corre a cargo de tu imaginación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here