8 Consejos para planificar la mejor boda

Cuando empieces a planificar tu boda deberás establecer un orden para cada una de las actividades y servicios que quieras contratar. Lo ideal es llevar una carpeta o cuaderno para que no se les pase ningún aspecto y poder planificar teniendo en cuenta los tiempos necesarios. Hoy te daremos 8 consejos para planificar la mejor boda.

La puntualidad el día de la boda

planificar la mejor boda  cuidando los detalles
Fuente: Brides

A pesar de tener todo contratado, todo en orden, todo planificado, es inevitable que esos días aparezcan, inexorablemente, los nervios. Además sentirás que no llegas a tiempo y que te estás olvidando de algo, pese a haber repasado la lista de actividades una y otra vez.

Para que no sientas más presión de la que te permita disfrutar de la boda deberás tratar de llegar unos 20 minutos antes a la ceremonia y, también, al civil. Así podrás disfrutar de cada uno de los momentos. También es aconsejable que los afectos (amigos y familia) acudan directamente al lugar de la ceremonia o del civil sin antes pasar por tu casa, si bien ellos tendrán la mejor intención de ayudarte lo más posible es que ayuden a incrementar aún más los nervios.

Crea un programa de tu boda

Un programa para planificar la mejor boda
Fuente: Brides

Un detalle muy bonito que puedes implementar en tu boda es la creación de un ‘programa’ o ‘menú’ de boda. Se trata de un papel o cartulina en la cual puedes destacar los puntos fundamentales de la celebración o contarle a los invitados acerca de lo que se tiene que conocer de la pareja. Para hacerlo más llamativo puedes incluir algunas ilustraciones. Esto los ayudará a estar entretenidos a los invitados si, por alguna razón, el evento llega a retrasarse un poco.

El estilo de programa deberá seguir la misma línea decorativa y estilo que la decoración de la boda.

La tendencia de las fotos y las redes sociales

Cómo planificar la mejor boda
Fuente: Brides

El avance de la tecnología y el uso de las redes sociales ha permitido que las fotos o las selfies que te saques en una boda (y también las que se sacan los invitados) pueden ser subidas al instante. Para que el recuerdo sea aun más bonito y luzca especial puedes crear un rincón especial, decóralo con una escenografía de fondo, coloca antifaces, sombreros u otros elementos para que las fotografías luzcan aún más divertidas.

Otra buena alternativa es crear un hashtag original y pedirle a los invitados que etiqueten todas las fotos al usarlo.

Un recuerdo regional

planificar la mejor boda  con productos regionales
Fuente: Brides

En ocasiones las bodas se celebran en el pueblo o ciudad natal de uno de los miembros de la pareja, puede suceder que muchos de los invitados no conozcan este lugar y sus tradiciones. Una buena manera de darlo a conocer es ofrecerle, a cada uno de ellos, en lugar de un souvenir, una canastita o caja con algunos productos gastronómicos que se preparen artesanalmente en ese lugar y que sean representativos.

Puedes incluir algunos bocadillos, alguna bebida local, o algunas delicias que se preparen en los lugares de interés cercanos. Otra buena alternativa es ofrecerle a los invitados, de obsequio, una buena botella de vino de algún productor local.

Lo importante de ser cordial

Ideas para planificar la mejor boda
Fuente: Brides

En siguiente consejo puede parecer obvio, pero en ocasiones, ante la emoción del momento se nos puede olvidar. Es muy importante que dentro de la fiesta nos tomemos un momento destinado a saludar a cada uno de los invitados de la boda. Dedíquenle el tiempo necesario a cada uno de ellos, pensando que muchos de ellos debieron hacer un gran viaje para compartir con la pareja ese momento tan especial.

Cada uno en su lugar

planificar la mejor boda  para tus invitados
Fuente: Brides

En la mayoría de los casos en la recepción se armaran mesas para cada uno de los invitados pueda disfrutar de algunos sabrosos platos, algunas parejas prefieren que los invitados se siente como lo deseen, pero si quieren (por algún motivo) armar las mesas nada mejor que colocar un cartel en donde figuren los números de mesa y la ubicación de cada una de las personas.

Traten de agrupar a las personas mediante sus intereses y por sus conocimientos, así podrán tener algo de que hablar, esto es mucho más cómodo de estar con personas que nunca hayas visto.

Que no falte una buena barra de tragos

planificar la mejor boda con los mejores tragos
Fuente: Brides

En la boda pueden tener una buena barra de tragos sin tener que gastar mucho dinero, una excelente alternativa es servir cerveza (diferentes cervezas) y vinos, ademas de algunos cócteles que se ajusten al presupuesto. Puedes contratar a una persona para que los sirva.

Una buena alternativa es servir diferentes bebidas que tengan al vodka como protagonista. Uno de estos tragos más conocidos es el caipiroska (vodka, azúcar y limón), también puedes combinar el vodka con el zumo de durazno, arándanos, almíbar, zumo de naranja.

El vodka es una bebida que se adapta a la perfección con otros sabores, puede ser conjugado con ingredientes frutales, azúcar y mucho hielo. Una opción ideal para las noches de verano que disfrutarán los invitados de tu boda en el momento en que quieran servir algo dulce y con frutas.