Ideas originales para pedir su mano

0
1434

Estás muy enamorado y quieres casarte con esa persona de tus sueños, hoy te brindaremos algunas ideas originales para pedir su mano. Ideal que seguramente la sorprenderán o lo sorprenderán. Pedir su mano es un gesto que para algunos puede resultar antiguo, pero no es así, es algo bonito que se sigue usando.

Una tradición que continua

Ideas para pedir su mano
Fuerte: Hernan Piñera

Pedir la mano de la persona amada es una tradición que continua, para las familias más tradicionales es algo normal. Mediante este pedido de mano se busca darle cierta formalidad al compromiso. En estos casos ambas familias deben dar su bendición.

Cómo pedir la mano de forma original

pedir su mano de manera original
Fuente: Leo Hidalgo

Puedes pedir su manos de manera privada, si bien en muchas ocasiones vemos que se hacen de manera pública, para sorprender aún más. En el caso de que se vaya a hacer la petición de manera privada el novio avisará a los padres de sus novia que les quiete preguntar algo. En estos casos ellos ya estarán preparados para la proposición y sabrán que responder.

En otros casos se realiza una fiesta o un evento en el que se reúnen a ambas familias, generalmente en la casa de la novia. Esta fiesta se hace cuando el novio ya le hizo la petición a la novia con anterioridad y sus familiares más cercanos conocen sus intenciones.

Al estar reunidas las familias el padre o los padres del novio le piden la mano a su nuera o el novio le pregunta a su novia, delante de todos, si quiere casarse con ella. En estos casos se estila que el padre de la novia diga, después de la propuesta, algunas palabras. Mediante estas palabras se busca darle algunos consejos que debe tener en cuenta durante el matrimonio y ofrecer el apoyo en las cosas que necesite. Las palabras culminan con un brindis.

Qué se dice en esos momentos

Estos momentos son muy importantes y es frecuente que los novios se sienten algo nerviosos. Lo importante es decir lo que se siente y que las paabras suenen sinceras, naturales.

En el caso de que los padres de la novia estén separados o han fallecido se le podrá pedir la mano a la novia o a algún hermano mayor.

Si bien no suele ocurrir en muy pocos casos puede suceder que la respuesta sea negativa, si se sabe de antemano que la respuesta es negativa se tiene que averiguar el motivo y ver si existe la posibilidad de resolverlo. En algunos casos el motivo de la negativa es algo momentáneo, como que los padres quieren que termine sus estudios antes de contraer matrimonio.

La creatividad ante todo

Pautas para pedir su mano
Fuente: Hernan Piñera

Pedirle la mano a tu novia tiene un gran significado tanto para la novia como para el resto de la familia. Especialmente si hablamos de las familias más tradicionales o estrictas en las costumbres. Para ellos seguramente el pedido de mano será parte del protocolo antes de la modo. La manera en que el novio escoja hacerlo puede ser creativa, las sorpresas que se eligen dependerán del temperamento de cada novia.

Las novias más formales

pedir su mano dando una serenata
Fuente. Ariadna Bruna

En este caso es preferible hacerlo de forma privada y con una reunión familiar o celebración posterior. En la reunión se festeja con la familia cercana y con los amigos más íntimos.

Dejar atrás los formalismos

Muchas novios más modernos prefieren dejar de lato todo tipo de formalismo, en esos casos se pueden hacer pedidos más informales y divertidos, llenos de emoción y sencibilidad. En estos casos el factor sorpresa es fundamental.

La serenata sigue vigente y puede ser realmente sorprendente. Siempre ha sido una manifestación del amor entre los novios, una especie de homenaje que el novio le hace a su prometida. Elegir una canción romántica que a ella le guste garantizará el éxito de la serenata, al tener el corazón conmovido no tendrá otra opción que decir ‘sí, quiero’.

Sorprenderla con un anillo

En muchos casos los novios prefieren acompañar el pedido de mano con una alianza o un anillo de compromiso este detalle suele ser bien recibido por la mujer. La tradición marca que el anillo se debe llevar en el dedo anular de su mano izquierda hasta el día del matrimonio. Así se sabrá que la mujer se encuentra comprometida pero no casada.

En muchos casos se usa el mismo anillo de compromiso para el día de la boda, aunque algunas parejas prefieren que sean diferentes. Si para el día del compromiso elegiste un anillo solitario, con una piedra, para la boda podrás escoger alianzas que complementen el anillo, pensando en su material y su estilo. En el caso de los anillos de compromiso pueden tener grabado en su interior la fecha del compromiso o alguna palabra de amor.

Uno de los motivos más emotivos es cuando le entregues el anillo a tu novia. Para ese momento puedes ser original e ingenioso. El momento y el lugar de la entrega en muchos casos depende del carácter y timidez de la novia. Si no es demasiado vergonzosa no habrá problema de que se haga la entrega en algún restaurante durante una romántica cena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here