Cómo distribuir las mesas en tu boda

0
457

Llevar adelante una correcta forma de distribuir las mesas en tu boda es muy importante. Para que la tarea sea realizada con éxito se tienen que tomar en cuenta algunos aspectos de los que hablaremos en el artículo del día de hoy.

La importancia de la planificación

Como distribuir las mesas
Fuente: Richie Rich

La planificación de distribuir las mesas debe ser realizada cuidando hasta el último milímetro. Es una de las tareas a las que debemos dedicarle un buen tiempo, pero los resultados serán muy buenos y el banquete se podrá desarrollar de forma exitosa.

En primer lugar, para saber como distribuir las mesas, será necesario cerrar a tiempo el listado de invitados, así podrás evitar sorpresas de último momento que nos provoque trastornos en la distribución de las mesas. En las invitaciones debemos invitar a las personas a confirmar asistencia, si tienes dudas, en algunos casos, deberás llamar a los invitados para descartar o confirmar su presencia.

Es casi inevitable que en el último momento te falle alguien o se presente alguien que no tenías previsto. Pero cuanto más detallado sea el listado, menores riesgos existirán.

Cuando se haya cerrado el listado con los invitados se deberá realizar una estrategia o pauta de ubicación. Se pueden hacer diferentes grupos, entre los amigos, familiares y compañeros de trabajo. Teniendo en cuenta cuales son más importantes, cuales más divertidos y cuales menos.

Forma de las mesas

Cómo distribuir las mesas
Fuente: Nacho Pintos

En los sitios donde se llevan a cabo las recepciones de boda pueden tener mesas redondas, cuadradas, rectangulares o largas. Lo más aconsejable son las mesas que son redondas, las que pueden albergar entre 6 y 10 personas. Este tamaño de mesa permite que exista una buena comunicación entre los invitados, impidiendo que ninguno se aburra.

Por lo general los invitados más importantes se ubican más cerca de los novios. Esto puede llegar a ser un punto de discusión entre los familiares mayores, que al estar un poco más lejos podrán sentirse más discriminados. En el caso de que no haya lugar es mejor alejar un poco a los invitados que sean más comprensibles, explicando cual es la situación de antemano.

Otra buena alternativa sería la de alternar las mesas de invitados más alegres con los más serios. Se tiene que evitar que se formen dos bloques muy separados, si se van intercalando a las personas de carácter más festivo toda la fiesta se contagiará de alegría. Normalmente los amigos de los novios suelen ser más alegres y desinhibidos, por eso, si se quiere que la boda sea más formal y seria se les deberá pedir que guarden la compostura.

Si el salón de fiestas tiene mesas rectangulares la distribución podrá ser un poco más complicada, en estos casos lo ideal es dividir a los invitados por mesas y no conservar puestos concretos, así se podrá facilitar la distribución y cada uno podrá sentarse al lado de quienes prefieran.

Correcta elección de manteles

Como distribuir las mesas
Fuente: Eduardo Pavon

Si ya elegiste como irán distribuidos los invitados te daremos algunos consejos para que elijas los manteles correctamente, un detalle fundamental dentro de la decoración.

Para llevar adelante una correcta elección se deberá pensar en la decoración, te aconsejamos que sigas los siguientes consejos. Antes de decidirte por algún mantel puntual deberás tener en cuenta el estilo de boda que realizarás, si es de noche o de día, el tipo de catering que se servirá y el estilo del salón elegido.

Si la boda tendrá lugar al aire libre y será de día lo ideal sera usar manteles en tonos vivos, que acompañen la alegría del entorno, como los jardines y las flores que se verán en una quinta, campo o jardín.

En el caso de que la boda tenga un estilo más formal y también tenga lugar durante el día te aconsejamos el uso de colores fuertes, que contrasten con la vajilla, la que en general será blanca o de un tono uniforme.

Para las bodas de día elegantes se aconseja el uso de manteles que sean de tonos ocres, tonos satinados (como el dorado o plateado), o los clásicos manteles blancos siempre evaluando la manera de distribuir las mesas. Los centro de mesa, velas y arreglos de luz con bases más elevadas son más apropiados para ser usados en una boda de noche.

Si el festejo de la boda se realizará por la noche se pueden usar manteles blancos o satinados. Una mesa más elegante podrá lucir algún mantel confeccionado en hilo blanco o crudo, con algún detalle sencillo o con encaje. Las servilletas que se elijan pueden ser del mismo color y hasta de la misma tela del mantel. En algunos casos se opta por servilletas que contrasten, por ejemplo, se coloca un mantel en tono crudo con servilletas granates. Los bajo platos pueden ser de plata o de acero.

Estos consejos que te hemos brindado en el post de hoy buscan facilitarte el hecho de planificar la forma de distribuir las mesas y los manteles que son más adecuados, dependiendo del estilo y la decoración general de la boda. Esperamos que hayan sido de utilidad.


Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhosts/amor.net/httpdocs/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here