Ideas para elegir el catering de una boda en invierno

Casarse en invierno es, también, una excelente opción. Una boda bajo la nieve, el frío y las chimeneas encendidas puede ser muy pintoresca y especial, seguramente estará llena de momentos que quedarán para siempre en los recuerdos. Hoy queremos brindarte algunas ideas para elegir el catering de una boda de invierno.

Tener en cuenta el menú

Ideas para elegir el catering de una boda
Fuente: Javier Lastra

Dentro de la organización de una boda de invierno se deberán tener en cuenta algunos aspectos para que todos los invitados la pasen realmente bien. Desde la decoración y sus tonos especiales, hasta la elección de un lugar en donde nadie pase frío. Otro aspecto importante es pensar en el menú que disfrutarán los invitados, por eso nos referiremos a algunas ideas para elegir el catering de una boda durante los días donde el frío es protagonista.

En primer lugar debemos aclarar que el menú ideal no existe, pero si existen algunos platos que pueden llegar a ser más idóneos y reconfortantes que otros, es muy importante preparar comida sin excederse en las cantidades y sin cometer el error de quedarse corto.

El menú del invierno será totalmente diferente al que se prepara para un banquete de verano o de primavera ya que es fundamental que haya cocina caliente para que los invitados puedan entrar en calor.

Algunas recomendaciones

Ideas para elegir el catering de una boda
Fuente: Triangulo del café

Quienes vayan a elegir el menú para este tipo de boda se tendrá que animar a jugar gastronómicamente, eligiendo los mejores platos de la temporada, los que suelen ser ricos y variados, con sabores fuertes y con mucha personalidad. Además de combinarlos con excelentes vinos que ayudarán a mantener la alegría y el confort en los invitados.

Siempre se deberán elegir más platos calientes que fríos. Una buena opción para esta fecha son los quesos, que se conservan mucho mejor con el frío que en los meses de verano, deberás presentar y servir una gran variedad de quesos para que, hasta el más exigente, quede satisfecho.

Los langostinos, el salmón y las vieiras son excelentes alternativas, el plato principal puede ser de pescado o de carne. Muchos podrán elegir un plato de caza de la temporada, una buena opción que brinda diferentes opciones en la cocina, entre las alternativas podemos considerar el pato salvaje, el cierno, las perdices, conejo, ciervo, jabalí.

Punto a punto para pensar en el menú

Ideas para elegir el catering de una boda
Fuente: Triangulo del café

Es muy importante que pensemos y evaluemos el clima del lugar en donde se realizará la boda, así se podrá elegir correctamente el tipo de salón para la celebración y el menú que se servirá. Si las temperaturas son muy bajas las ideas que te daremos a continuación seguramente podrán ser de tu agrado. Evaluando el clima podrás elegir el catering de una boda de manera exitosa.

En primer lugar se podrá servir una mesa de quesos (gran variedad) y carnes frías. Podrás elegir distintos panes, aderezos y aceites. De esta forma los invitados podrán disfrutar de una sección que abrirá el apetito, no dejes de agregar algún fruto seco, aceitunas o verduras picadas para acompañar.

Para la entrada te aconsejamos alguna ensalada caliente o una muy pequeña porción de pasta, o paté preparado con algunas especias, quesos y cremas. No dejes de incluir moles, salsas o acompañamientos con sabores agridulces.

Una crema de verduras, nueces o algún tipo de queso es una excelente idea. Otros ingredientes que no debes descartar con el brócoli, el queso, el cangrejo y las almendras. No te pierdas en los mínimos detalles ya que el chef que se encargará de armar el catering para tu boda de invierno armará cuidadosamente el menú en donde cada tiempo combine a la perfección y tenga presente los ingredientes de la temporada en base a tus gustos.

Ideas para elegir el catering de una boda
Fuente: Adam Pablo

Como plato fuerte podrás servir algún plato en base a ave, salmón, lomo, con frutos secos o salsas dulces, siempre acompañado de patatas al horno con crema, embutidos, ensaladas de manzana, queso y nuez para acompañar los sabrosos sabores que brindan la carne.

A la hora de pensar en los postres podrás inspirarte en alguna original receta navideña, como los merengues o los betunes de chocolate o cajeta. Actualmente se usa servir postres en porciones individuales, o algún cupcake individual que siga el estilo del resto de la decoración.

Cuando tengamos que elegir los cockteles podrás pensar en alguno que tenga una base afrutada, como de manzana o arándanos o pensar en diferentes licores como el brandy, el ron o el whisky. También se podrá brindar a los invitados la posibilidad de disfrutar de una bebida caliente como aperitivo final. Cuando pensemos en los niños podremos sorprenderlos con un buen tazón de chocolate caliente, ideal para su edad y una bebida totalmente libre de alcohol.

Seguramente si contratas un servicio de catering para tu boda te darán un esquema completo en donde incluirán los detalles de todos los platos y los ingredientes principales con los que se prepararán, pero es bueno que vayas con algunas ideas que podrás aportar pensando en brindarle la mejor opción a las personas que compartirán ese día tan especial de tu vida pudiendo elegir el catering de una boda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here