Bodas en el 2016: tendencias, mitos, tips

Empieza un nuevo año y con él las ganas de proyectar, cumplir sueños y objetivos Si dentro de tus anhelos está casarte te daremos algunas pautas vinculadas a todo lo que debes saber sobre las bodas en el 2016.

Tendencias para tu boda

Consejos para las bodas en el 2016
Fuente: Marcela Escandel

Las bodas en el 2016 te sorprenderán con cambios y estilos muy personalizados, a continuación nos referiremos a algunas novedades, consejos de decoración, propuestas de catering, que te permitirán que tu boda sea un evento realmente inolvidable.

Una de las tendencias que, ya se vio en el 2015, pero continuará en el 2016 es la creación de pequeños letreros e invitaciones que al verlos parecen escritos a mano. Estos detalles pueden ser usados para la creación de los carteles de mesa, el menú, las invitaciones para la boda y en cientos detalles más que su busca personalizar.

En lo que se refiere a las tortas de boda, lo nuevo es que luzcan lo más natural y simples posibles, yo no se verán las tortas tan estructuradas, llenas de detalles, con exceso de glacé. En los pasteles de la actualidad uno de los protagonistas serán los rellenos, con cremas y frutas. En algunos casos y dependiendo del modelo que se elija también podrán ser acompañados con distintos cupcakes que continúen con el estilo.

Secretos del catering 2016

Consejos para las bodas en el 2016
Fuente: Victor Ramirez

Este año podremos ver algunas innovaciones muy originales, por ejemplo, la contratación de servicios de truck food. Una buena forma de sorprender a los invitados es mediante distintos bocaditos de varios países, una manera interesante de fusionar culturas que a todos les agradará.

A la hora de servir las bebidas las tendencias del 2015 aconsejan escoger cócteles, guas frutadas, animarse a combinar sabores como las naranjas, el limón, las fresas, y nunca debe faltar algún detalle como pétalos de rosas y mucho hielo.

Pensando en la decoración

Consejos para las bodas en el 2016
Fuente: Elda

Lo que se viene es una decoración muy personalizada, en donde los detalles cobren protagonismo. Seguir el mismo estilo en una misma boda es fundamental. Una tendencia que continua es la de crear un rincón para tomarse fotografías. Para ello se deberá elegir un rincón estratégico y ambientarlo con disfraces, marcos de cuadros, bigotes, gafas, pelucas y todo lo necesario para que los invitados se tomen las selfies más originales y divertidas. Una tendencia para las bodas en el 2016.

Una novia más clásica

Consejos para las bodas en el 2016
Fuente: Emilio Garcia

Los modelos de vestidos que se impondrán en las bodas en el 2016 son los más clásicos y las largas colas. Visita los diferentes sitios de modas en donde seguramente encontrarás un vestido que más te agrade de acuerdo al momento del año, el tipo de boda y tu propia personalidad. Los peinados y los accesorios deberán, como siempre se hizo, ser pensados en base al vestido.

Con respecto a los ramos durante las próximas temporadas se elegirán lo más minimalistas, de tonos claros o pasteles. Las rosas tendrán, como siempre, un lugar protagonista en las bodas en el 2016, pero también las flores pequeñas y las ramitas en tono verde.

Días ideales, supersticiones, cábalas

Consejos para las bodas en el 2016
Fuente: Princesa Yalza

Las cábalas más tradicionales seguirán vigentes, tal y como lo hicieron desde la época de nuestras abuelas. ‘Algo azul, algo nuevo y algo prestado’ son tres cosas que no deberás olvidar nunca, lo mismo que evitar casarse un martes 13.

A la hora de pensar en la mejor fecha para la boda existen varios aspectos que las parejas deberán tener en cuenta, entre ellas la estación preferida del año, la hora (noche, mañana o tarde), el lugar y si ambos son un poco supersticiones se deberán agregar distintos aspectos, por ejemplo, evaluar la alineación de los planetas, el horóscopo y la numerologia. Para evaluar cada aspecto lo correcto sería hacer un análisis de cada caso en particular, pero algunos datos podrán resultar interesantes.

Por ejemplo en la época de la Edad Media las bodas se realizaban durante la luna llena, que que creían que de esa manera estaría garantizada la fertilidad y una gran abundancia económica En algunos países consideraban, y siguen considerando, que el mejor día de la semana es el lunes, ya que es el día de la Luna (la diosa madre), esa tradición y creencia proviene de la época de los romanos.

La frase que tantas veces escuchamos ‘en martes no te cases ni te embarques‘ ha sido creado en la Antigua Roma, esto se debía a que Marte era el dio de la guerra y por eso era un día en donde sucedían catástrofes, desgracias. Si la pareja buscaba tener una convivencia en paz y con mucha felicidad se debían evitar las bodas los días martes.

El día viernes era consagrado a Venus, la diosa del amor y de la belleza, por eso muchas bodas tenían lugar ese día, ya que la diosa sería la encargada de asegurar que el amor de los novios se mantendría a través de muchos años.

En resumen, si estas planificando tu boda en el 2016 tendrás que tener en cuenta muchos aspectos, organizarte bien y llegar al día soñado lo más tranquilo posible. Desde este sitio te iremos aportando, día a día, mes a mes, algunas ideas, consejos, tendencias para que tu boda se convierta en un evento realmente inolvidable, no solo para los novios sino para todos y cada uno de los invitados. Feliz comienzo del año y felicitaciones por apostar al amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here