Conoce los secretos de brindar una romántica serenata

Brindar una romántica serenata te ayudará a conquistar el corazón de la persona que amas, hoy te contaremos algunos secretos de esta tradicional, además de mencionarte los servicios que puedes contratar en España.

Origen de las serenatas

Ideas para brindar una romántica serenata
Fuente: Hilary Perkins

En la actualidad brindar una romántica serenata es algo más común, pero en su momento eran una manera de participar de diferentes concursos que se llevaban a cabo por la noche, en las calles. En las mismas participaban los vecinos o los novios que cantaban al pie de las terrazas y balcones para llamar la atención de las damas.

Para llegar a dar serenatas que llamaran la atención los jóvenes usaban técnicas y métodos parecidos a los juglares o trovadores. Lo importante era que tuvieran inventiva, que las palabras nacieran de forma natural, sin nada estipulado o escrito anteriormente.

A la hora de recitar o cantar quienes daban las serenatas se acompañan con distintos instrumentos musicales, muchos de ellos de cuerdas o de viento, que eran más fáciles de transportar.

En diferentes países como Colombia, Venezuela, Cuba, México, España, Argentina y otros, se emplea este término para referirse a llevar por las noches un conjunto de cuerdas tradicionales al exterior de las viviendas de una dama y realizar alguna interpretación o cantar canciones para que el novio o el pretendiente pueda expresar los sentimientos. En el caso de México los conjuntos más tradicionales con los Mariachis o las Tunas (que son de origen español pero con el paso de los años se extendieron a toda América hispana).

A continuación te recomendaremos algunos de los dúos, tríos o grupos que puedes contratar en España para sorprender a tu novia, una buena opción para cuando tengas ganas de pedir su mano en matrimonio o quieras sorprenderla en el próximo San Valentín.

Mariachi internacional Bacelona

https://www.youtube.com/watch?v=1IoYo4amyNg

Este es uno de los grupos que se destacan en Barcelona, cuentan con más de dos décadas de experiencia musical y una gran trayectoria artística. Este grupo trasmite, mediante un excelente trabajo, el valor y lo bonita que es la música folclórica mexicana.

Pueden ser contratados ara diferentes fiestas, serenatas, bodas, cenas románticas, fiestas particulares, despedidas de soltero o soltera, aniversarios. Son muy buenos a la hora de llevar la alegría mexicana en sus canciones rancheras y de diferentes ritmos. Si deseas contratar su servicio podrás comunicarte al siguiente mail [email protected]

José González Cantante Mexicano

Ideas para brindar una romántica serenata
Fuente: Poncho Equigua

En este caso te contaremos los beneficios de contratar a un gran interprete de la música mexicana en Barcelona. Se trata de un cantante que puede acudir como solista o acompañado con mariachis. Ideal para contratarlos a la hora de animar una boda, serenatas, animación de fiestas y cualquier tipo de celebración.

José González te permitirá disfrutar de las mejores canciones del ayer y de la actualidad, llenado de emoción y de romanticismo esos momentos especiales que nunca se olvidarán.

Tengamos en cuenta que este intérprete ha nacido en Parras Coahuila, una ciudad ubicada al norte de México y cuenta con más de 15 años de experiencia interpretando la mejor música folclórica de México Para su contratación se puede escribir a [email protected]

Trío Boleros Románticos

Ideas para brindar una romántica serenata
Fuente: Praytino

Conocidos por todos como ‘Los románticos de Barcelona’ se dedican a dar serenatas y volver los festejos especiales. Ellos interpretan las mejores melodías de amor, las cuales ayudan a recordar los momentos amorosos más especiales. Este grupo de mexicanos presentan su espectáculo en Barcelona con una gran experiencia. Expertos en interpretar los mejores boleros. El bolero es un gran género musical que tiene sus orígenes en Cuba y se ha expandido a diferentes países como México, Puerto Rico, la República Dominicana, Ecuador, Perú. La música de este trío también se ha adaptado al Mariachi para así brindar una romántica serenata a quienes lo soliciten.

Claudia Torres, gran cantante mexicana

https://www.youtube.com/watch?v=NF3VeYI6o1k

Si quieres que tu serenata sea acompañada de la mejor voz femenina puedes tener en cuenta a Claudia Torres, conocida como ‘La voz de Plata’, se trata de una cantante solista que puede ir sola o acompañada de mariachis para animar todo tipo de celebración o para realizar una serenata. Su talento y su magnifica voz permite engalanar los eventos interpretando las canciones de hoy y de ayer, compartiendo una gran emoción que disfrutarán todos.

Claudia Torres es una artista con un gran talento que ha nacido en México DF, cuenta con una gran trayectoria artística y una amplia experiencia en la música folclórica mexicana representativa de México. Una buena opción para cuando se busca sorprender con una romántica serenata. Disfruta de las mejores melodías y canciones rancheras contratando a esta reconocida artista.

Si estás buscando una manera original de sorprender a tu amada, pedirle la mano o vivir un San Valentín diferente puedes hacerlo mediante una romántica y original serenata, este tipo de regalo son difíciles de olvidar, son esos recuerdos que quedarán en la memoria y en el corazón para toda la vida, una historia que con el paso de los años se compartirá con hijos y nietos, así que no tengas miedo de pecar de romántico y sorprende a tu persona especial con un poco de música mexicana. A todo el mundo le gusta recibir brindar una romántica serenata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here