Consigue las mejores fotografías de una boda

Conservar las fotografías de una boda nos permite revivir los inolvidables momentos tras el paso de los años. Hoy te contaremos algunos secretos para que tus fotografías luzcan muy bonitas.

Tomar fotografías como profesionales

Tomar fotografías de una boda
Fuente: Guillen Perez

Hasta hace algunos años la única manera de conseguir fotografías de una boda era contratando a un experto, pero los tiempos han cambiado y hoy son muchas las parejas que se animan a tomar sus propias fotografías. Esto es posible porque ya no resulta imposible comprar una cámara tipo réflex y porque la tecnología ha avanzado notablemente. Muchos aficionados se lanzan a la aventura y los resultados son muy buenos.

Seguramente algún amigo o familiar contará con los conocimientos necesarios o las ganas de tomar las fotografías de una boda muy especial, la tuya. Ten en cuenta que en lo que se refiere a la calidad y estilo de imágenes lo que se busque será algo personal.

Si tomaste la decisión de que se encargue alguien no profesional que realice las fotografías de tu boda deberás ser vos y tu pareja quien deban colaborar más para que los resultados sean los buscados. Por ejemplo, un profesional no necesita que mires la cámara ni poses ya que saben en que momento exacto realizar las tomas, si el trabajo lo realizará un amateur tendrás que posar mirando la cámara y actuar lo más natural posible.

Es muy importante que en una boda, especialmente durante una ceremonia, los momentos no se repiten, lo que puede ser un punto negativo. Por eso es muy importante que tengas en cuenta unos consejos prácticos de los que hablaremos a continuación.

Consejos para obtener resultados profesionales

Para lograr las mejores fotografías en una boda deberás tener siempre preparado el equipo, el objetivo que piensas usar y los ajustes básicos para la cámara, ademas deberás verificar el balance, el tipo de medición, si se usará un enfoque manual o será automático. Además verificar que la batería de la cámara esté llena, si es posible tener una o dos de repuesto. No sería la primera vez que ante la emoción del momento la cámara se quede sin batería.

Intenta ser creativo

Tomar fotografías de una boda
Fuente: Victor Ramirez

No caigas en excesos, pero intenta ser creativos, evita esforzarte con posturas que puedan resultar ridículas. Pero puedes animarte a fotografiar momentos especiales, como cuando están maquillando a la novia o cuando la madre sonríe al ver a su hija a punto de contraer matrimonio. En esos momentos tan especiales las personas suelen transmitir con mayor intensidad sus sentimientos y si puedes fotografiarlos quedarán para siempre en el recuerdo.

Juega con los elementos del entorno, como el reflejo de los espejos, el brillo de los cristales, lo importante es crear una composición que resulte atractiva de ser vista. Algunos elementos son ideales para cuando se quiere encuadrar una escena.

Los fotógrafos deberán evitar molestar a los novios pidiendo cosas, todo debe verse natural y a los novios no les gusta tener la sensación de que serán parte de muchas fotografías que fueron preparadas.

Verifica las horas de luz, cuida el tempo que emplearás para cada una de las fotografías.

Fotografías tradicionales

Dentro de las fotografías de una boda se pueden seguir distintas tendencias. Las fotografías tradicionales son las que todo el mundo vincula inmediatamente con el pasado. Pero por lo general este tipo de fotografía cuenta también con la posibilidad de cubrir el banquete y la ceremonia de una manera especial.

En las fotografías tradicionales el o los fotógrafos tomarán una parte activa del evento.

Fotografías tipo documental

Tomar fotografías de una boda
Fuente: Eduardo Gaviña

Este estilo documental o tipo reportaje gráfico es totalmente diferente. El fotógrafo unicamente se dedicará a observar y documentar los acontecimientos que van ocurriendo sin interferir en ninguno de los momentos, sin tomar en ningún momento control de la situación. En este estilo de fotografías de una boda las capturas tendrán que ser rápidas para no perder ni el más mínimo detalle.

Cuando se elige este tipo de fotografía nadie en la celebración, ni novios, ni amigos, ni familiares deberán ser conscientes de la presencia del fotógrafo, así tampoco bloquearán el trabajo. En la realidad este trabajo cada vez es más complicado por la cantidad de cámaras de fotografías que pueden haber en una boda.

Fotografías con estilo de moda

Tomar fotografías de una boda
Fuente: Bellisirio

Y, por último, nos referiremos a este estilo de fotografía tan especial. Las fotografías de una boda que siguen este estilo puede decirse que se encuentran inspiradas en una revista de modas, o sea, existen muchas poses, pero no los posados que encontramos en un reportaje tradicional sino que son bastante más teatralizados y más estudiados.

En muchos casos, cuando se elige este tipo de fotografía, los novios montan distintos escenarios, juegos de iluminación y enfoques muy pensados, además se deberán evaluar distintos detalles como el ángulo de las tomas y los encuadres que se deben realizar a la hora de tomar las imágenes.

Cómo verás animarte a tomar fotografías en una boda no es una misión imposible, solo se deberá contar con algunos conocimientos básicos y mucha creatividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here