Ideas para que participen las mascotas en una boda

Desde hace algún tiempo se comenzó a ver una tendencia en las bodas, la misma consiste compartir el inolvidable momento con alguien a quien quieren realmente mucho, las mascotas en una boda más que una moda es la necesidad de compartir la alegría.

Cada vez se ven más mascotas en una boda

Participación de as mascotas en una boda
Fuente: Bridal Guide

Existen muchas maneras de incluir a las mascotas en una boda, claro está que siempre dependerá de la mascota que se tenga y del temperamento del animal. Si quieres llevar a tu mascota ese día tan especial deberás tenerlo presente desde el momento de la planificación, el tipo de boda que se vaya a realizar, la ubicación y el tipo de invitados. Lo más habitual es llevarlas en las bodas al aire libre ya que cerrarlas en un salón de noche lleno de luces y ruido más que ser un momento de disfrute se podrá convertir en un momento de verdadero estrés.

También se tienen que tener en cuenta que a la mayoría de los invitados les gusten los animales, ya que puede pasar que algunos sufran alergia o sientan temor ante su presencia.

El rol de una mascota en una boda

Participación de las mascotas en una boda
Fuente: Bridal Guide

Otro aspecto que se deberá evaluar si se quiere incluir a la mascota en una boda es el rol que cumplirá, ya que tampoco es cuestión de llevarla para que esté dando vueltas sin ningún sentido. Por lo general son los perros los que terminan formato parte integral de las ceremonias, aunque algunos más osados se animaron a levar a otros animalitos como los hurones, cerditos, ponis, etc.

Participación de las mascotas en una boda
Fuente: Bridal Guide

Siempre se deberá preguntar en el lugar en donde se vaya a realizar el banquete si admiten mascotas ya que no son muchos lugares los que permiten su ingreso. Puedes elegir algún restaurante con un gran jardín, un parque, jardines botánicos o salones con espacios exteriores generosos.

Las mascotas que quieran ser parte de una ceremonia deberá ser, sobre todo, muy bien educada y entrenada. Debe saber hacer sus necesidades en los sitios indicados, no deberán molestar a los invitados y no deberán ser destrozones.

Participacion de las mascotas en una boda
Fuente: Bridal guide

En algunas ceremonias las mascotas están incluidas dentro de la comitiva nupcial, para ello deberá estar vestida a la altura de las circunstancias, podrá lucir un moño de tela y si está acostumbrado se le podrá poner un vestidito, blusita o alguna prenda especialmente confeccionada para la mascota.

Si no está acostumbrado a lucir prendas elegantes o de este tipo debes saber que existen algunas joyas para mascotas que permitirán que luzcan elegantes y con mucho estilo. Se le podrá colocar un sofisticado collar o alguna plaquita lujosa.

Otras ideas para que participen

Participacion de las mascotas en una boda
Fuente: Brides

Recuerdo haber visto una imagen en donde una novia llevada a su mascota consigo en el momento de la ceremonia, en lugar de llevar el tradicional ramo de flores llevaba una canasta con su conejito, supongo que el animalito ya estaba acostumbrado de ser transportado así y que contaba con la autorización del lugar en donde se levó a cabo la boda.

Que las mascotas te acompañen al altar puede ser algo bastante polémico, pero siempre dependerá de los gustos personales de cada persona. Algunas parejas eligen a su mascota para la entrega de anillos, esto es algo que requiere de mucha responsabilidad y no se si es una actividad que será adecuada para todas las mascotas, quizás lo pueda hacer un animal que esté realmente entrenado.

Participación de llas mascotas en una boda
Fuente: Brides

Las mascotas si pueden ser parte de las fotografías, eso seguramente los disfrutarán y no requerirá de largas horas de entrenamiento.

Lo importante es que disfruten del momento

Participacion de las mascotas en una boda
Fuente: Brides

Si se está pensando que la mascota sea parte de una boda lo importante es que disfrute de ese momento tanto como la pareja. Puede ser parte de los recuerdos, de las fotos y de aquellos momentos inolvidables que se generan en cada uno de los eventos, permitiendo que también puedan comer, descansar y estará tranquilos cuando lo deseen.

En muchas ocasiones hemos escuchado grandes historias de amor en donde las mascotas son protagonistas, o al menos comparten buenos momentos, entonces compartir la boda con ellos no es una idea tan descabellada, siempre que esté todo muy buen pensado y organizado, para evitar problemas o malestar en algunos invitados. Pero la realizada no está mostrando que cada vez son más las parejas que quieren incluir de alguna manera, más o menos protagónica, a sus amadas mascotas en la boda.

Recuerda hablarlo con tiempo con la persona que se encargará de la organización de las bodas, seguramente podrá planificar todos los detalles y los cuidados necesarios para que el especial invitado no se vuelva un inconveniente.

Hoy nos hemos referido a un tema muy interesante y, relativamente, nuevo en lo que se refiere a la organización de las bodas, seguramente te sirva para determinar si si o no incluir a las mascotas en una boda tan especial, como lo es la tuya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here