Cómo hacer estos pendientes para el verano

pendientes azules

Hoy os dejo una idea para realizar vuestros propios pendientes y así tener un nuevo complemento para tus looks de verano. El color elegido, el protagonista de ambos pendientes será el azul… pero también se mezclará con otros colores. Estos pendientes son fáciles de hacer, solo necesitas algunos materiales muy económicos y fáciles de conseguir.

pendientes azules

Como los pasos puede que no se entiendan del todo bien, más abajo os dejo el link que lleva directo al tutorial donde vemos cómo hacer estos llamativos pendientes para este verano. Da alegría a tus complementos utilizando bonitos abalorios en azul, como los que vemos. Si te gusta hacer tus propios pendientes, no te pierdas los pasos para hacer los que hoy propongo.

Con un par de ganchos metálicos para pendientes, una bovina de hilo transparente, abalorios en color azul, gris plateado u otros colores que te gusten, unas tijeras y unos alicates, tendremos los pendientes hechos en un momento. Como se ve en la fotografía, cada pendiente necesita tres trozos de hilo de nylon o similar.

Con ayuda de las tijeras corta tres trozos de hilo, os recuerdo que cada uno de los trozos ha de ser más pequeño que el anterior… Después introduce todos los abalorios azules, plateados, blancos o del color que hayas escogido, a través de sus correspondientes agujeros. No hace falta que llenes de abalorios los hilos hasta los extremos, puedes introducir unos cuantos (como vemos en la fotografía)

Una vez que tengamos los tres hilos decorados, hemos de ponerlos en orden para luego unirlos al gancho metálico. Primero va el más grande por fuera, después el mediano y el pequeño del todo va en el interior del pendiente. Los extremos de los hilos van metidos en la parte metálica, que presionaremos con ayuda de unos alicates para que los hilos estén bien pillados. Si hace falta coloca unas gotas de pegamento.

Como ves los pendientes son bastante fáciles de hacer, de todas formas os dejo el link hacia el tutorial donde solo hace falta ver las fotografías para saber cómo se fabrican. Espero que os gusten tanto como a mi ¿os animáis?

foto: thesweetestoccasion

 

Scroll al inicio