¿Quieres aprender a hacer mechas utilizando tizas de colores? Esta es otra técnica más para dar color a nuestro cabello o hacernos unas mechas donde queramos, durante un día. El color se irá en cuanto lavemos la cabeza, pero es bastante interesante hacerlo si quieres llevarlo solamente un día por ser especial, para dar un aire nuevo a tu look para probar cómo te quedaría una mecha del color elegido o incluso para alguna fiesta de disfraces.
Las mechas coloreadas con tiza, es fácil de hacer. Solo necesitas una tiza del color que quieras; después calienta la plancha y mientras humedece los mechones de pelo que vas a teñir. Una vez húmedos ve pasando la tiza de color, sobre el cabello; el movimiento debe ser de arriba hacia abajo, pintando todo el pelo (procura apretar y cubrir muy bien la mecha con el color deseado)
Ahora coge la plancha y pásala sobre la mecha de color, con cuidado. Verás como el pelo se ha secado y ahora tienes una mecha de un bonito color. Os recuerdo que este color se cae fácilmente, solo dura hasta que la cabeza se lave o hasta que se cepille el mechón. Esta idea, para dar color al pelo, debe hacerse sobre cabezas de cabello claro así se notará más el color.
Si tu pelo es oscuro, puede que el resultado final no sea el esperado, pues el color se verá mucho menos. También os recomiendo que si tenéis el pelo fino, lo mejor es no realizar esta técnica.. ya que el pelo sufrirá. Si tienes el cabello sano, solo recomiendo que cuando se elimine la tiza del pelo, agregues un baño de crema para reparar. Procura hidratar bien las mechas que te hayas hecho, para dejar tu pelo estupendo. ¿Has probado alguna vez este truco?
foto: dhgate