Cómo hacer una diadema de cuero

Hoy os propongo una hermosa diadema, hecha a base de tiras de cuero. Es fácil y el resultado no puede ser más llamativo. Es una buena idea hacer nuestros propios complementos, tales como pulseras, pendientes, collares o magníficos accesorios para el cabello como el que vemos a continuación.

diadema

Si eres mañosa y te gusta hacer tus propias cositas para el pelo, aquí te dejo una gran idea. ¿Tienes cuero? este material me encanta, puedes conseguirlo en varios colores diferentes y el resultado será perfecto. Pero también os digo que se puede hacer esta diadema con otro tipo de material, por ejemplo de cintas, lazos, cualquier otro tejido, retales o incluso puedes hacerla con lana o con tiras de fieltro.

Básicamente consiste en hacer dos trenzas normales, para ello necesitarás 6 tiras de cuero (tres por cada trenza) Para hacer la primera, ya sabes coge tres tiras de cuero, fija los extremos como quieras y luego trenza apretando, para que el resultado final no quede flojo. Una vez tengas la primera, realiza la segunda trenza.

Ahora une los extremos de las trenzas, puede ser con pegamento, silicona o algún tipo de adorno o remache. La parte de arriba, la que se ve ya está acabada.. ahora debes poner algo en la zona de abajo, para que agarre a la cabeza. Puedes poner una cinta elástica o una cinta normal, coserla a los extremos de las trenzas y listo. Ya tienes una diadema para ponerte en el cabello.

La verdad es que es una idea bastante rápida y fácil de hacer. Si tienes hijas, puedes hacer unas cuantas para ellas. Como he dicho los materiales los puedes cambiar y al final puedes añadir algún bonito detalle que te guste. Sobre la diadema, si es para niña, podrías pegar con silicona una bonita mariposa o bien una flor.. tienes muchas posibilidades para crear los diseños que más te gusten.

foto: craftionary

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here