Hoy os dejo con esta encantadora idea donde vemos una pulsera de perlas y encaje, hecha en unos minutos. Basta con tener un poco de pegamento, un retal de un encaje que te guste, un poco de hilo, aguja y un collar de perlas que no te pongas. Todo hay que decirlo, es evidente que el collar es de bisutería, si tienes perlas buenas no creo que quieras hacer esto.
Pero como ves en unos pasos podemos obtener un bonito brazalete o bien una estupenda pulsera de perlas. En las imágenes vemos los materiales a utilizar y como ha quedado, en este caso la pulsera. Con algunos abalorios en color beige, engarzados en un hilo de color claro, verás que es el remate perfecto para la pulsera.
El retal de encaje, que debe ser del grosor de tu muñeca y de un grosor a elegir, tiene una serie de dibujos iguales… estos dibujos se han seguido con las perlas, pegándolas y fijándolas con pegamento específico que incluso podría ser silicona. Pega y presiona con cuidado siguiendo la sinuosidad del dibujo. Luego con un hilo largo ve engarzando todos los pequeños abalorios en color beige, y acaba de rellenar parte del dibujo.
Por último deberás tener unos enganches para pulsera, del ancho del retal de encaje escogido. Estos enganches deberás pegarlos o coserlos, según los que hayas elegido, para poder abrochar la pulsera. Normalmente los materiales para realizar complementos, suelen ser baratos… dependiendo del tipo de piedra que quieras escoger u otro material. Pero te costará bastante poco hacer esta pulsera y parece más cara.
Si ya no te pones esos collares de bisutería cargados de perlas ¿por qué no convertirlos en una magnífica pulsera? Luego puedes ponértela en cualquier evento que tengas, incluso para una boda quedará genial ¿Qué os parece?
foto: imgfave