¿Quieres saber cómo teñir tu pelo utilizando papel crepe? Es muy fácil y divertido, puedes obtener el color que quieras y añadir una pincelada divertida a tus looks. Este cambio dura tan solo un día, así que no te preocupes por los resultados, pues desaparecerán al día siguiente (perfecto para asistir a alguna fiesta, para disfrazarnos o para probar los colores en diferentes mechas)
Para conseguir hacer las mechas de color, con papel crepe, el primer paso es calentar agua hasta que hieba. Después haz tiras el papel crepe y añádelo al agua (recuerda escoger el color que más te guste) Deja que hierba y luego deja reposar durante unos minutos y luego cuela todo el tinte.
Seguidamente lava tu pelo, como siempre y deja secar muy bien. El siguiente paso es teñir el pelo o algunas mechas del mismo, con el tinte del papel. Recuerda que tu pelo ha de estar muy seco para que coja bien el color.
La tinta en el agua teñirá nuestro cabello por un día, pero si lo prefieres puedes utilizar las propias tiras de papel, sobre tu pelo. Para ello moja la tira en agua caliente y, sin que se deshaga, enrolla la mecha que quieras teñir (esto es perfecto para hacer mechas)
Hagas como lo hagas, deja actuar el líquido durante unos minutos.. hasta que tu pelo coja el color que quieres. Si tu pelo es rubio o bien lo tienes con decolorante, el color cogerá mucho mejor y se verá más vivo; si tu pelo es oscuro no te servirá de nada este truco.
Por último, deja secar el pelo sin mojarlo o lavarlo para nada. En cuanto te laves la cabeza, el pigmento desaparecerá… como ves puedes hacer algunas pruebas, si no te gusta solo hay que lavar el pelo.
Colorear el pelo con colores divertidos y atrevidos, nunca había sido tan fácil. No hacen falta tintes ni otro tipo de producto, tan solo necesitas unas hojas de papel crepe de los colores que más te gusten. Puedes escoger uno o varios colores, los que más te llamen la atención.
Algo que no aconsejo es seguir este truco casero, si tienes una melena muy deteriorada. Ten en cuenta que son métodos un poco agresivos para el cabello, por lo que luego necesitaremos mascarillas o algún producto para repararlo un poco. Si tu pelo está débil es mejor que no lo hagas.
foto: emisthink