Consejos para elegir el mejor vestuario de novia

Cuando estás eligiendo tu vestido de novias encontrarás que tienes miles de modelos, escoger el vestido para uno de los días más felices de tu vida podrá ser complicado, por eso te invitamos a leer el siguiente artículo en el que te daremos algunas pautas para que la elección sea más fácil y así elegir el mejor vestuario de novia.

Vestidos de novia

vestuario de novia
Fuente: C-amy-luciano

Los vestidos de novias, lo mismo que sucede con la indumentaria en general, influye mucho la moda y las tendencias del momento. Los diseñadores y grandes casas de moda se enfocan en las tendencias salvo que les pidas algún modelo muy especial.

En el momento de pensar en un vestido de novia deberás pensar en las distintas formas, como quieres que sea el escote, el largo, las mangas, si vas a usar o no cola. Siempre debes elegir un modelo que sea sentador para tu figura, dentro del estilo que más te guste. En relaciona al tipo de tela dependerá de la estación del año en que tendrá lugar la boda (si es verano o invierno). En muchas ocasiones las novias eligen las telas sin tener en cuenta este aspecto, lo que puede volverse un error. Lucir una tela muy fresca y delgada en pleno error no quedará del todo elegante ni apropiado.

Colores de los vestidos de novia

vestuario de novia
Fuente: C-amy-luciano

Sin lugar a dudas el color más elegido para los vestidos de novia es el blanco, pero en algunas ocasiones los diseñadores prefieren marcar tendencia y se animan a usar otros colores más llamativos y suelen evitar en sus colecciones que predominen los tonos blancos, marfil, crudos.

El uso del velo

vestuario de novia
Fuente: C-amy-luciano

El velo podrás usarlo o no, dependerá del estilo del vestido. Podrás elegir un modelo largo o uno corto, generalmente son confeccionados de tul o encaje, siempre que sea un material que se adapte a las telas del vestido. Encontrarás opciones diferentes, recuerda que en base a su uso deberás pensar en el peinado. En algunas ceremonias religiosas es obligatorio el uso del velo (o al menos es aconsejable).

Elección de los zapatos

vestuario de novia
Fuente: Epsos

Generalmente se escogen zapatos de color blanco, con un tacón que no sea demasiado alto, ni que lleguen a ser planos. En ocasiones se escoge forrarlos de la misma tela que el vestido. Un modelo que se caracteriza por ser elegante es el cerrado o casi cerrados.

Como en todo lo vinculado a la novia las opciones son muchas y en muchos casos la elección no dependerá sólo de la moda y la tendencia sino del criterio de la novia. Un punto muy importante es elegir un zapato que realmente sientas cómodo desde el mismo momento de probarlo.

Uso de guantes

Actualmente los guantes no son muy usados, pero algunas novias quieren usarlos. En este caso deberás elegir un modelo que esté confeccionado en nylon, algodón de verano o seda. En el invierno podrás inclinarte por un modelo de piel o de gamuza. Recuerda que los guantes son para determinados momentos de la ceremonia y del festejo, no queda demasiado bien que los sigas teniendo en el momento del banquete, mientras comes.

Ramo de novias

El ramo es uno de los complementes que casi todas las novias eligen para completar su vestuario. El mismo debe tener el mismo estilo del vestido. Además es muy importante que la novia pueda llevarlo con naturalidad y que sea elegante.

Si eres una mujer bajita nada mejor que elegir un ramo que no tenga caída y que su tamaño sea pequeño. Si eres una mujer de mayor altura podrás elegir un ramo que sea más amplio y las flores que elijas podrán ser más grandes.

Antes de quedarte con un modelo consulta con diferentes floristas ya que en los últimos años se han visto opciones más modernas, muy bonitas y originales.

Recuerda que las flores que uses para la creación de los ramos deben ser siempre naturales, para conseguir un modelo más económico podrás inclinarte por las flores de estación. Generalmente se usan caléndulas, tulipanes, orquídeas, jazmines, magnolias, narcisos. Se pueden usar cualquier foto que encuentres en el mercado, siempre que los tonos y el estilo combine con el vestido y con el resto de la boda. Si tu boda es muy clásica y tradicional no quedará bien un ramo demasiado moderno ni llamativo.

Lo importante de la imagen

El día de la boda deberás estar, en términos generales, lo más elegante y distinguida posible, recuerda que serás el centro de todas las miradas. Tomate tu tiempo, antes de ese de dedicarte un tiempo para llegar con una figura y un aspecto saludable.

El vestuario no será lo único que tienes que tener en cuenta para lucir perfecta ese día. Tu cuerpo y estética deberán lucir cuidados. Deberás elegir un peinado y un maquillaje que te beneficie y que soporte todo el movimiento de la fiesta, con baile incluido.

Tu pelo, para que luzca radiante, deberá estar muy bien cuidado, empieza a realizar los tratamientos necesarios algunos meses antes de la ceremonia. Lo mismo sucede con tu piel y tu figura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here