Consejos para elegir las copas de vinos de manera adecuada

Cuando se está planificando un banquete de bodas se debe cuidar hasta el más mínimo detalle, desde la comida que se servirá, los centros de mesa que se usarán, los manteles y servilletas y también las copas. Para elegir las copas de vino deberás tener algunos puntos, de ellos hablaremos en este artículo.

La correcta elección de las copas permite que la mesa luzca perfecta, además de realzar el sabor y las características de los vinos como el Malbec, el Cabernet o el mejor Champagne. La pureza del cristal con el que está confeccionada la copa nos permite disfrutar de la nitidez y de la calidad de la bebida.

Elegir las copas de vino
Fuente: Juantiagues

El volumen de la copa, su naturaleza y su forma son determinantes para saborear los vinos. Seguramente pasaste por la experiencia de disfrutar de un vino que este mejor servido. Claro está que ningún vino que sea de baja calidad se convertirá en uno excelente por más que se lo sirve en la más fina copa de cristal. Pero seguramente la copa correcta potenciará el sabor.

Las copas que elijas para tu boda deberá ser de cristal transparente y lisa, con un borde que no sea redondeado, el borde tiene que ser fino y delicado. Tendrá que contar con un tallo alto que nos permita sostenerla correctamente y una boca pequeña para poder disfrutar la plenitud de lo aromas.

Para el caso de los vinos blancos se deberá usar una copa más pequeña y para el vino tinto una más grande, para los vinos espumantes y el champagne la copa deberá ser alta y estrecha, tipo flauta (las burbujas llegan hasta el borde).

Entre las copas de mayor calidad para los vinos están las Riedel austriacas, las de Bohemia de la República Checa y las Spiegelau de Alemania. Estas copas son muy costosas y si bien son las mejores no son las apropiadas para un banquete de boda, salvo que se coloquen unicamente en la mesa de los novios, padrinos y damas de honor.

Si bien no es necesario comprar copas muy caras lo ideal sería que se coloque una copa por cada tipo de vino. De este interesante tema seguiremos hablando en el próximo artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here