¿Qué regalar en una boda? Ideas para todos los gustos y presupuestos

Si bien el objetivo de los banquetes de una boda es disfrutar con las personas queridas la alegría de empezar una nueva etapa en donde el amor y el compromiso son protagonistas. Los invitados suelen llevar un regalo para los novios como forma de agradecimiento de la invitación.

Existe una regla tácita, que no está escrita y que se debe cumplir se acuda o no al banquete, una regla vinculada al hecho de regalar en una boda: los expertos consideran que el regalo debe cubrir, al menos, el precio del cubierto. Además el valor debería estar basado en la cantidad de personas que acuden al banquete.

Regalar en una boda
Fuente: Jos Enrique

Pero debemos aclarar que no es lo mismo el regalo que se hace si se va en pareja, si va toda la familia o si se va sola o solo.

En realidad siempre se deberá regalar más con el corazón que con los billetes. En el caso de que no se vaya acudir a la boda y se haya avisado con cierta antelación bastará obsequiar un pequeño detalle, más simbólico que otra cosas. Además es necesario que en el momento de elegir un regalo de bodas nos enfoquemos en la utilidad.

Aunque hay bodas en las que está así establecido en las otras fiestas se deberá evitar regalar dinero, si lo vas a hacer es porque tienes mucha confianza con la pareja y ellos fueron quienes indicaron que prefieren el dinero.

En el caso de las parejas que ya conviven hace tiempo y toman la iniciativa de casarse es normal que prefieran un regalo monetario y no un presente, ya que generalmente tienen todo lo que necesitan. Para pedir dinero se debe hacer con cierta delicadeza, por ejemplo, se puede meter dentro del sobre con la invitación un número de cuenta corriente bancaria o indicar (con las palabras adecuadas) que la pareja prefiere dinero.

1 comentario

  1. Gracias por compartir ideas tan interesantes, es un blog con mucha información en el que los contrayentes pueden encontrar consejos muy buenos para bodas. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here