Es hora de pensar en las madrinas y los padrinos

Si vas a celebrar una boda religiosa deberás pensar en las madrinas y en los padrinos, la elección deberán hacerla junto con tu pareja pensando en quienes son realmente importante. Te daremos alguna información que podrá servirte en relación a este tema.

Generalmente los novios eligen personas que son allegados, pueden ser familiares cercanos como hermanos o hermanas, primos o amigos de toda la vida. Los padrinos y las madrinas se convertirán en los testigos de esta nueva etapa de tu vida.

Pensar en las madrinas
Fuente: Armando Alonso

Serán los encargados de acompañarlos y compartir la felicidad, si los eliges de manera adecuada y con el corazón seguramente será quienes estén al lado de la familia en las buenas y en la malas.

Recuerda que existen diferencias entre la celebración del matrimonio que se realiza en la iglesia, estas diferencias dependerán de la religión que se trata y del país en donde te encuentres

En algunos países para la elección de padrinos de parejas que se casan bajo el rito católico deberán ser padrinos de velación. Generalmente se elige un matrimonio bien conformado que tenga creencias religiosas y que estén relacionados a la pareja. En esos casos se toma a los padrinos como modelos a seguir. Los padrinos de velación se deben sentar al lado de los novios en la iglesia y los padres se sientan detrás. Este tipo de tradición es muy frecuente en sitios como México.

También están los llamados padrinos o madrinas de anillos. Pueden elegir un matrimonio ya conformado o a una mujer u hombre que no sean pareja entre sí. Muchas veces son los encargados de comprar los anillos o alianzas que se entreguen en la misa.

La madrina de arras es una mujer que está cercana a la novia, puede ser su hermana o su cuñada. La madrina simboliza el hecho de que a la familia nunca le falte nada.

Según la tradición y la cultura podemos encontrar otros padrinos y madrinas, por ejemplo: padrinos de lazo, madrina de ramo, madrina de cojines, pajecitos, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here