Consejos para mantener las uñas perfectas

manos

Para mantener las uñas perfectas, aquí dejo algunos consejos que puedes tomar como hábitos continuados. Las uñas perfectas, no se crían solas.. hemos de ayudarlas mimandolas día a día y atendiendo a sus necesidades. Recuerda que no todos tenemos las uñas iguales, algunas son más quebradizas que otras, por ejemplo.

Debemos tener en cuenta que las uñas necesitan cuidados para mantener el brillo, estar limpias, bien hidratadas y limadas. Un buen consejo, que deberías tomarlo como hábito es utilizar cremas humectantes tanto para las manos, como para las uñas. Esto evitará que nuestras amigas se resequen.

En casa, si no tienes crema humectante puedes hacer una con dos cucharadas grandes de azúcar y un chorrito de aceite de almendras o de oliva. Mezcla todo bien y forma una pasta homogénea, para poder frotar las manos y las uñas con ella. Frota en forma de masaje, describiendo círculos.. Poco a poco, verás que las encuentras más fuertes e hidratadas, además crecerán más rápido.

manos

Por otro lado, para aquellas que os encanten las lacas de uñas.. decir que de vez en cuando es muy bueno dejar respirar a la propia uña y sus delicadas capas. Así que no dejes que se convierta en una obsesión diaria. Si ves que tienes uñas mates, puede que éste sea uno de los problemas.

Algo muy importante que recomiendo, como otro consejo para mantener bonitas las uñas, es no tocar las cutículas. Sí, se que hay muchos brillantes utensilios que están dedicados a cortar y cuidar esta parte de las uñas.. pero OJO, si las cortas te volverán a crecer y serán más grandes poco a poco.

Pero si es tarde, y tienes mucha cutícula.. una idea es lavar tus manos con agua tibia o caliente y poco a poco ir separando la piel y eliminándola. Puedes mojar las cutículas con ayuda de un algodón, para que la carne se impregne más rápido y no sea difícil deshacerse de ellas.

Por último os recomiendo tener un estuche de manicura, unas tijeras, limas, algunas herramientas básicas para el mantenimiento. Puede ser pequeño y útil por si tienes que viajar o quizás uno más grande para hacerte la manicura en casa. Pero llevar un Kit de emergencias, no viene nada mal.

foto: footage

 

Ir arriba