Consejos para organizar tu boda

Tras la pedida de mano, o tomar la decisión de casaros, vienen los nervios, los «¿por dónde empiezo?», la emoción y la búsqueda en Internet de inspiración, pero también llegan algunos errores que podemos cometer al inicio de la planificación de la boda. Y es verdad que comenzar a planificar una boda es una tarea que implica dedicación e ilusión, pero también es necesario tener los pies en la tierra, cordura y la mente despejada. Te damos consejos a tener en cuenta para organizar tu boda.

como-organizar-una-boda

Una pareja no suele tener experiencia en la organización de una boda, a menos que se trate de un profesional del sector, asi que antes de lanzarse a poner fechas, firmar reservas y comprar los anillos, Os damos algunas recomendaciones de sobre lo que no se debería hacer a la hora de organizar tu boda

Cosas a evitar

  • Demasiado Pinterest, demasiadas expectativas. Visitar blogs, portales de boda y tener cierta adicción a Pinterest te ayudarán a tomar ideas y fichar detalles para tu boda. El problema viene cuando nos quedamos atrapados en ese mundo con cierto aspecto «irreal» y queremos una boda exactamente igual que esas que vemos en los blogs americanos. Tenéis que tener en cuenta vuestro presupuesto y vuestras limitaciones.
  • Poca información sobre trámites y fechas. Investigad primero sobre el tiempo necesario en vuestro ayuntamiento o Iglesia para pedir fecha, así como de la demora que puedan llevar en ciudades o zonas con mucha población y con cuánta antelación sería conveniente hacerlo.  Es importante saber eso antes de la elección de la fecha de la boda para tener la posibilidad de valorar otros meses o semanas y no quedarse bloqueado el día en que tengáis cita en el registro o Iglesia, además de ser previsores si lo que queréis es una fecha concreta.
  • Indefinición del concepto de boda. Antes de comenzar a mirar sitios, sentaos y tener claro qué estilo de boda queréis. ¿Multitudinaria? ¿Urbanita? ¿Tipo cóctel? ¿Temática? ¿Con muchos extras? ¿En una propiedad privada? ¿Con mucho sabor tradicional? Eso os ahorrará: primero, tiempo y kilómetros visitanto espacios o profesionales que no se adaptan a vuestra idea, y segundo, disgustos una vez hecha la reserva porque no podéis cambiar de proveedor. Y es que si vuestra idea es una boda íntima de estilo campestre y al aire libre, mejor buscar espacios pequeños, en las afueras y con ambiente rural.
  • No fijar un presupuesto realista. El dinero es el aspecto que más veces sale a relucir en una boda, ya que todo suma y suma y suma. Por eso, sentaos calculadora en mano y haced una estimación global y real del presupuesto que podéis destinar a vuestra boda.

 

Fuente | www.mujerhoy.com

 

Últimos artículos

Scroll al inicio