Cuando rompemos con una pareja, tendemos a pensar que se acaba nuestra vida , nada más lejos de la realidad. Lo que pasa es que te has acostumbrado a estar con él o ella y claro, tenía una vida en pareja y ahora no .
Hoya te voy unas pautas que debes considerar cuando una pareja se acaba.
- Tienes que tener en cuenta que se rompe la pareja, no nuestra vida personal.
- Debes ser fuerte , porque es un momento para afrontar cambios y correr riesgos, que seguramente te harán sentir triste, o cabread@. Resulta muy útil saber pedir ayuda, puedes refugiarte en tus familiares o amig@ o bien en personas copetentes , es decir, profesionales. Esto hará el camino a recorrer más llevadero.
- Ten en cuenta que lo que te está sucediendo es una etapa de tu vida, y que después vendrán etapas nuevas. Intenta no agarrarte al pasado ya que tu vida se pararía, y seguro que te queda mucho por delante.
- Como toda pérdida, tendrá sus fases: lloro, desconsuelo, incredulidad de que nos haya podido pasar, furia y rabia, necesidad de buscar culpables… Es normal, pasarlo mal, estar apenados, tristes, cabreados, furiosos, pero lo más importante es asumirlo.
- Se positivo, no todo lo que te pase es negativo. Puedes reflexionar sobre lo que has perdido pero no te ralles, diciéndote que es culpa tuya, porque eso no lo va a arreglar.Por eso te digo que no busques culpables, no te va ayudar.
- Hay que aprender de los errores y evitaremos cometer esos errores en el futuro.
- Recuerda siempre lo bueno que te ha pasado en pareja, esto te ayudará a seguir adelante. Ya sabes el dicho cuando una puerta se cierra se habe una ventana.
Disfrutas de las vida, porque hay muchas cosas por descubrir.