Cuidados generales para el cabello

Hoy os propongo una serie de cuidados generales para el cabello, también puedes tomarlos como consejo y convertirlos en un ritual en tu vida. Nuestro pelo tiene necesidades, tanto en invierno, como en verano o cualquier época del año. Son muchos los factores que pueden dañarlo y, dependiendo el tipo de pelo que tengas, afectarán más o menos al mismo.

mujer rubia

Es muy importante conocer nuestro tipo de cabello (puedes preguntarle a un profesional si no lo tienes muy claro) Estos cuidados generales son para cabellos normales, si tienes un pelo especial deberás añadir cuidados extras a los que propongo. Como he comentado el primer consejo es conocer nuestro cabello (si es fino, grueso, quebradizo, si es liso o tienes mucho rizo…)

El segundo consejo es aprender a cepillarlo todos los días, dependiendo como sea tu pelo necesistarás un tipo de cepillo u otro. Si tomas como hábito esto, tu pelo obtendrá más brillo y será más vigoroso. Además cuando vayas a lavar tu cabeza, procura hacerlo con un champú neutro o adecuado a tu tipo de cabello (si es graso, si hay caspa o es seco)

Cuando acabes de lavar el pelo, procura aclararlo con agua fría… esto estimulará la corriente sanguínea en tu cabeza y dará más brillo y fuerza al cabello. Por último comer bien hará que tu cabello se vea precioso, con brillo y bien cuidado. Corta las puntas cada cierto tiempo y más si las tienes abiertas… por muy larga que sea tu melena, nunca se va a ver bien con el pelo quemado.

Procurar utilizar algunas cremas específicas para el cabello, cuando tomes el sol así sus efectos serán menos perjudiciales. Pienso que con estos pequeños consejos tu pelo ha de verse saludable y con brillo. Son fáciles de seguir y más si los tomas como un hábito, no importa lo largo o corto que tengas el pelo, puedes seguir los consejos igualmente. Y tu… ¿cómo cuidas tu cabello?

foto: rotulosdehoteis (la web ya no está disponible)

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here