Destino de luna de miel: Baños, Ecuador

baños ecuador e1310564232307

Es una ciudad de la sierra del Ecuador que colinda con el oriente ecuatoriano, está situada en las faldas del volcán Tungurahua por lo que tiene muchas ventajas y desventajas al mismo tiempo al estar tan cerca del volcán.

La ciudad ha aprovechado que del volcán despide un agua color amarillento con algunas sales minerales y otras propiedades, que ayudan a la salud para la construcción de piscinas de aguas termales por toda la ciudad, por lo que atraen turistas nacionales y extranjeros por lo beneficioso que son esta aguas para el cuerpo humano. En la ciudad se reparte variedades de tiendas de la artesanía del lugar que es muy variada porque hay artesanía de la sierra y del oriente ecuatoriano. En Baños también se produce la caña de azúcar en grandes cantidades por lo que es otro interés turistico; del cual se extrae algunas bebidas originales para el deleite del turista que seguramente quedara asombrado.

banos

En la ciudad producen un original tipo de dulce que se llama “Melcocha”, es un dulce de color amarillo y algo chicloso, es muy delicioso y solo lo producen en este lugar. Por su alrededor atraviesa un rio en el cual se practica rafting, kayak, barranquismo y senderismo por sus preciosas montañas.

Una desventaja de Baños es el volcán Tungurahua que últimamente se ha despertado después de largos años de tranquilidad, pero aun así no ha bajado el turismo ya que las autoridades mantienen un constante control del mismo y no ha provocado daños humanos y materiales todavía.

Fuente: banios

 

Ir arriba