El anillo de compromiso

Anillo de compromisoSegún las costumbres occidentales, regalar un anillo de compromiso es afianzar la relación y, como su propio nombre indica, asegurar el compromiso de que esa relación acabará en boda.

Por regla general, el anillo de compromiso es un regalo que hace el novio a la novia cuando le pide en matrimonio y se trata de una costumbre muy arraigada en Estados Unidos, como hemos podido comprobar gracias a las películas y series norteamericanas. En este país, de hecho, empieza a ser muy habitual que la novia también le regale un anillo al novio, mucho menos llamativo y con menos adornos, para fijar el compromiso por ambas partes. El anillo del hombre suele ser utilizado también como la alianza para el día de la bodaAlegrías Ring in white gold with white and black diamonds1

Los anillos de compromiso suele ser una joya muy especial que se coloca en el dedo anular y que, en muchos casos, luego se sustituye por la típica alianza, lisa y sin adornos.

Algunas mujeres lo siguen llevando junto a la alianza, otras lo sustituyen por la alianza y guardan el anillo de compromiso para siempre y otras prefieren lucirlo en ocasiones especiales que puede ser el complemento perfecto para un atuendo de gala.

Alegrías Ring in yellow white gold and diamonds1Teniendo en cuenta el poder adquisitivo de cada persona, los anillos de compromiso suelen ser tener alguna piedra preciosa. En determinadas culturas y para según qué personas, el tamaño de la piedra y, por consiguiente, el valor del anillo, tiene una relación directa con el valor del compromiso y del amor del que lo regala.

Yo soy de las que opina que “el caminar se demuestra andando”, y no regalando pero, hay quien opina que el anillo de compromiso es algo más que una joya y que engloba un significado más profundo y un lenguaje no verbal para manifestar un sentimiento.

 

Últimos artículos

Scroll al inicio