El menaje de hogar: el ajuar de la novia

Vajilla cristaleria y cuberteria del Colegio Mayor Cardenal Belluga e1319100218667

Antes, el menaje para el hogar, más conocido coloquialmente con el nombre de ajuar, era una pieza fundamental que la novia aportaba como parte de la dote al matrimonio. Un elemento que debía ser mayor o menor según la codicia del futuro marido.

El menaje para el hogar estaba formado principalmente por muebles, enseres, y ropa de todo tipo como sábanas, colchas, almohadas, manteles y servilletas, paños de cocina, la mayoría de ellos estaban hechos a mano y con bordados de todo tipo.

Por suerte hoy no es un elemento imprescindible para que se consagre el matrimonio, pero sin duda es una de las cosas más necesarias para el nuevo hogar. Y es que, ahora no es tan habitual que los recientes casados ​​tengan sábanas bordadas a mano con sus iniciales pero hay que decir que son uno de esos lujos envidiables que no habría que perder. La estrella del hogar: la vajilla.

La vajilla es uno de los elementos más indispensables del hogar y también ocupa, junto con la cubertería y la cristalería, los primeros lugares en la mayoría de listas de bodas.

Si bien, todos ellos son herramientas que cumplen la función primaria de servir como instrumento para realizar una comida, también cumplen o deben cumplir con una serie de requisitos que son importantes a la hora de hacer una buena elección. Favorecer los novios.

Fuente: mi caravana

Ir arriba