Elección de flores para tu boda

La correcta elección de flores es uno de los puntos claves que se deben tener en cuenta en una decoración de bodas, se deberá encontrar la mejor opción tanto para la ceremonia como para el banquete y, por supuesto, para el ramo de la novia.

En base a una correcta elección de flores podemos conseguir diferentes ambientes, desde el más romántico hasta el más alegre e informal. Puedes seguir el consejo del florista y adaptar las propuestas en base a tu gusto.

Eleccion de flores
Fuente: Flores y Plantas

Podrás elegir diferentes proveedores de flores, aunque generalmente se elige uno solo por comodidad, evitando tener que visitar varias tiendas para evaluar las opciones, otra buena alternativa es dejarlo en manos de un diseñador floral.

El gusto de ambos novios es muy importante en este aspecto, no es necesario colocar miles de flores para que el sitio tenga una decoración especial, en ocasiones pequeños ramos de flores seleccionadas crean una atmósfera más atractiva que centenares de roas blancas muy costosas.

Ten en cuenta que en algunas iglesias se permite más decoración que en otras y en los ayuntamientos y juzgados generalmente no se permiten flores.

En el caso de que la ceremonia tenga lugar en una catedral o un templo amplio lo ideal es enfocarse en la decoración del altar para que no se extienda el presupuesto y para que las flores no pasen desapercibidas. En este tipo de iglesia los ramos deberán ser grandes y bien llamativos con muchas flores y una gran cantidad de verde.

En la parte delantera del altar se podrá colocar una especie de guirnalda, siempre de tonos suaves y delicados.

En el caso de las iglesias medianas y pequeñas tendrás más posibilidades de jugar con el colorido de las flores y decorar el ambiente en su conjunto. Según el estilo del templo se podrán colocar flores amarillas, crema u ocres, acompañando con otros tonos como salmones o flores silvestres.

Si la iglesia que eligieron para la boda es más moderna nada mejor que elegir arreglos florales combinando bonitos colores con grandes hojas verdes, por ejemplo, de palmeras.

Independientemente del templo que se elija no se deben olvidar de la decoración de los bancos o asientos. Bastará algunas pocas flores al comienzo de cada banco. El arreglo, si bien deberá ser pequeño, deberá ser vistoso, llamar la atención

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here