Tradiciones en una boda, todos los secretos

Existen ciertas tradiciones que se pueden ver boda tras boda, en estos artículos nos referiremos a ella. Es normal escuchar en el momento de preparar una boda la necesidad de contar con ‘algo nuevo, algo usado, algo prestado y algo azul’.

Mediante el uso de algo viejo se quiere representar el sentido de continuidad en la boda, pensando en los lazos familiares, la importancia de la amistad y de continuar con las costumbres. Lo viejo representa lo que se dejará atrás. En muchos casos suele ser alguna joya que se encuentre en la familia y haya pasado de generación en generación. Una de las tradiciones en una boda que no debemos olvidar.

Tradiciones de una boda
Fuente: Pable Rock

Lo nuevo es la esperanza del próximo futuro. Lo importante que es el cambio y la renovación del espíritu. Mediante lo nuevo se representa la nueva vida que comenzará. Generalmente se refiere al vestido, ropa interior, etc.

Con lo prestado se simboliza la amistad. También puede llegar a ser una joya o un pañuelo de una persona muy querida. En el caso de los prestado se recuerda a la vieja superstición de que la felicidad se puede atraer utilizando algo de alguien que es feliz.

Y por ultimo existe la tradición de utilizar algo azul en las bodas. La misma proviene de Inglaterra en donde se considera que «aquellos que se visten de azul tienen amores verdaderos«. Otros consideran que la tradición se originó en el antiguo Israel, en donde la novia usaba un arco azul en su cabello para representar la fidelidad. En la actualidad suele ser una liga. La liga azul, en la Guerra de Secesión de Estados Unidos era un símbolo de virginidad.

Si a tradiciones nos referimos una, muy presente en las bodas, es la de arrojar arroz. El arroz es arrojado a la salida de la ceremonia religiosa o civil. Simboliza la fertilidad y prosperidad. Se le desea al matrimonio, de esta manera, que tenga una gran familia y abundancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here