Elegir la banda sonora de tu boda

Es muy común y, también, muy propio de las películas, que una pareja tenga una canción; su canción. Ya sea porque sonaba el día que se dieron el primer beso, porque les trae el recuerdo de un momento especial o porque la letra de la canción describe parte de su historia en común.

La celebración de la boda lleva consigo preparar una banda sonora que acompañe los momentos claves de la ceremonia. Los temas clásicos que habitualmente suenan en el ritual de las bodas religiosas, son La marcha nupcial de Mendelssohn o la de Wagner.

Una vez se sale de la Iglesia y en las bodas civiles, la banda sonora comprende una mayor variedad musical, en muchas ocasiones, influenciada por la banda sonora de producciones emblemáticas o de nuestra película favorita.

Son varios los momentos más representativos y destacados de las celebraciones, empezando por el acto de la entrada en el salón de banquetes. Hay quien elige las marchas nupciales tradicionales y otros se decantan por versiones actuales con melodías más rítmicas o marchosas.

Otro momento clave es la inauguración del baile, donde cada vez son menos las parejas que conservan el clásico valls, para atreverse con un tema discotequero o la balada romántica de moda.

La llegada de la tarta nupcial es otro momento especial de las celebraciones. Los salones de banquetes se toman este acto muy en serio y saben que puede ser una oportunidad de lucimiento profesional con el que pueden impresionar a los asistentes y captar futuros clientes. La música tiene que acompañar todo el proceso de exhibición, desde que asoma la tarta por la puerta de la cocina hasta que los novios intercambian un bocado.

Al margen de estos tres instantes que comparten la mayoría de las celebraciones, existen otras situaciones también especiales según criterio de cada pareja. Algunos deciden regalar el ramo de la novia u obsequiar con flores a algunas personas para celebrar un acontecimiento especial, dar las gracias o sencillamente, compartir un momento entrañable. Cada una de estas situaciones, se viven mejor acompañadas de una música que dará más emoción, ayudará a obtener un buen resultado y posiblemente, contribuirá a que se quede un recuerdo imborrable en nuestra memoria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here