A sus 18 años y en medio de una cruenta guerra civil, un joven diseñador intentaba lo que lograría pronto en París, triunfar en el mundo de la alta costura. En el Beirut enigmático y exótico, donde la belleza de las mujeres solo es rivalizada por los paisajes de ensueño, se presentaba aquel año una nueva marca de la moda, Elie Saab. Algunos años después de aquellos comienzos que enamoraron a sus compatriotas, Elie Saab mostraba a los occidentales su concepto en una colección primavera 2006 de ensueño.
Elie Saab ya no vive en Beirut, el triunfo lo llevó lejos de su amado Líbano al que sigue unido y sus diseños han dado la vuelta al mundo, vistiendo celebridades y gente de la alta sociedad, quizá contribuyó a la difusión de sus diseños en Norteamérica, el vestir a una sensual Halle Berry en la alfombra roja camino del Oscar 2002, pero aunque eso ayuda, lo que cuenta es la moda de Elie Saab, con todos los ingredientes para vestir mujeres elegantes y modernas.
Y su origen libanés que le dará a ES una visión diferente de la vida y sus cotidianidades, es lo que sin duda alguna influye en que sus diseños de ropa Elie Saab otoño invierno 2012 2013, sea eso precisamente, diferente, cuidadosa de los detalles, un vestir para ser admirada, no importa que sea un traje de calle, las mujeres de Elie Saab se visten no solo porque les gusten sus diseños, sino porque es moda que transmite, la sensualidad y elegancia de una cultura exótica y cautivadora.
Tantos colores como diseños, las tonalidades más maravillosas, el gris, el azul y el negro para un vestido corto, un traje de pantalón, una salida de día….deslumbrante color oro para la noche sin dejar de lado el colore elegante por excelencia: el negro. Aberturas en las faldas de suave caída, faldas ceñidas y escotes a elegir, de todo para todas.