Hermoso Collar para el Día de la Madre

Si buscas un lindo obsequio para el Día de la Madre, hoy te contamos como realizar un estupendo y cocinado collar. Si quieres comenzar el día con un detalle muy dulce, los ingredientes que necesitaremos serán los siguientes:

  • 3 cucharadas de mantequilla o margarina
  • 1 paquete de unas 40 nubes  ó 4 tazas de nubes pequeñas
  • 6 tazas de cereales de arroz Krispies® de Kellogs® normal o chocolateado
  • Gel para decorar alimentos o glaseado de colores
  • Colorante de alimentos
  • Caramelos variados
  • Tiras finitas de regaliz

La receta es muy sencilla y podemos realizarla en compañía de nuestros hijos. Primero escogemos una gran cacerola donde fundiremos la mantequilla a fuego lento. Cuando comience a fundirse añadimos las nubes y removemos. Mezcla bien y retira del fuego.

Ahora añadimos los cereales y seguimos removiendo hasta cubrirlos bien con la mezcla. Con ayuda de una espátula presionaremos la propia mezcla y rocia aceite en aerosol. Luego enfriamos un poco y tuilizamos moldes o cortadores de galletas untados en aceite. Recortaremos todas las formas que más nos gusten.

A la hora de decorarlos lo haremos como si fueran collares glaseados. Utilizaremos azucar y caramelo para su decoración. Añadiremos las tiras de regaliz que simularán las cadenas del collar.

También podemos hacer estos collares en el microondas, solo tenemos que mezclar los mismos ingredientes a temperatura alta durante 3 minutos aproximadamente. Luego seguimos mezclando otros dos minutos y removemos hasta suavizar la mezcla. Después repetiremos los pasos 2 y 3.

Recuerda que estos collares pueden ser congelados sin problemas. Para consumirlos simplemente sacarlos unos 15 minutos antes.

Fotos: pequerecetas.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here