Ante esta pregunta, seguramente respondas “con números”, pero aunque esta respuesta suene obvia, para nada los números resultan la única forma de nombrar las mesas de un banquete de bodas, pudiendo sustituir este típico sistema por una original forma de identificar la mesa y lugar de tus invitados.
Para ello, aquí te brindamos algunas ideas muy divertidas, que además podrás combinar según el tema de tu boda, y la decoración de la mesa.
Nombres de parejas famosas
Ya que una boda es un homenaje al amor y unión entre dos personas, este ideal también puede utilizarse para marcar las mesas de banquete. Para ello solo tienes que escoger parejas famosas, tanto de la vida real como de la ficción, como podrían ser el príncipe Rainiero y Greace Kelly, Mickey y Minie, Popeye y Olivia, o hasta Napoleón y Josefina! Una vez que tengas tu lista de parejas famosas, puedes implementar una fotografía de la misma como base para cada centro de mesa, y, por su puesto, el nombre de cada pareja, para que tus invitados puedan identificar su mesa con facilidad.
Mesas de banquete por colores
Con esta idea obtendrás una formación de mesas muy alegres y coloridas, que seguramente quedarán muy bonitas, pero también debes tener cuidado en no distorsionar la decoración general.
Se trata de identificar cada mesa con un color distinto, que puede plasmarse a través del centro de mesa, de las servilletas, del mantel, o de una mezcla de todos estos elementos. Y para aquellas bodas en que se utilicen muchas mesas, y no te alcancen los colores básicos, lo mejor que puedes hacer para implementar esta idea es utilizar combinaciones de colores, con lo cual obtendrás una mesa azul y amarilla, una mesa blanca y rosa, u otra verde y gris.
Nombrar las mesas con obras de arte
Aunque el arte no sea nuestro fuerte, probablemente haya obras famosas que todo el mundo conoce, y que resultan perfectas para nombrar las mesas de un banquete de bodas. De esta forma, podemos obtener la mesa Mona Lisa, mesa El Grito, mesa las Meninas, o hasta la mesa de Las Señoritas de Avignon.