Ideas para una boda en Navidad

La llegada de la Navidad no tiene por qué ser excusa para dejar de organizar la boda, sino que al contrario, debiera ser motivo de impulso para hacer una boda con sentido navideño y religioso.

Para ir organizando los detalles de tu boda navideña, piensa en los colores que utilizarás, y entre los que te podemos recomendar, está el rojo y el verde, o la combinación de plata y negro, plata y azul claro, verde bosque y oro, o oro y crema.

Las invitaciones para esta boda navideña, tienes que enviarlas con suficiente anticipación, para que tus invitados se organicen y hagan coincidir sus fechas de vacaciones y compren con tiempo los regalos. Lo mejor es que envíes invitaciones en el típico papel que utilizan las tarjetas de bodas y agregarle detalles navideños, como un arbolito, copos de nieve blanca con glitter, una ramita de acebo dispuesta de modo elegante u otro detalle fino y navideño que le dé un toque especial, pero que no haga confundir tu boda con un saludo de Navidad.

Como idea para decorar tu pastel de bodas, puedes acudir al papel de regalo, al papel platino u otro para envolver el pastel en cada nivel como si fuera un gran regalo. La forma del pastel es clave y tienes que aludir a temas navideños, como puede ser un pinito, un tronco con ramitas de acebo y adornitos de mazapán que simulen ser guirnaldas que decoran los alrededores de tu pastel.

Las damas de honor tienen que vestirse a tono con la Navidad, y utilizar algún color tradicional como el rojo, verde, dorado o marrón.

La novia podría usar una manta de terciopelo roja o dorada, o bordar su vestido completamente con cristales y brillos que le den al traje ese glamour que sólo una fiesta que coincide con la Navidad se puede permitir.

Como a finales de año las flores suben su precio, ponte de acuerdo con otros que se casen y comparte la decoración de la iglesia con otra pareja. Sustituye las flores por ramas de acebo dispuestas dentro de jarrones y canastos elegantes…les aseguro que nadie notará que hay pocas flores.

Fotos: (Tammra M.) flickr, ( J.lee43) flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here