La comunicación en pareja es muy importante, es un elemento básico para el buen funcionamiento de ésta. Pero en ocasiones es difícil tener la comunicación idónea. Determinadas circunstancias la condicionan y hacen de ella el problema o la solución en la pareja.
Podemos hablar mucho con nuestra pareja, hablar poco, hablar a menudo, hablar de todo o de nada; pero realmente la comunicación en pareja va un poco más allá. No solo se trata de hablar o no hablar, se trata de la comunicación en todo su conjunto, de saber expresar lo que pensamos y lo que sentimos. Para algunas personas esto es muy sencillo pero para otras es verdaderamente difícil. Cuando se crea un clima de confianza y respeto, expresar y, en general comunicar, se nos hace mucho más fácil. En cambio si el clima esta lleno de negatividad y agresividad, comunicar se nos hace mucho más complicado.

¿Cómo mejorar la comunicación en pareja?
A menudo cometemos muchos errores a la hora de comunicarnos con nuestra pareja. Solemos tener poca empatía y asertividad, lo que complica totalmente la comunicación. Tenemos que entender que algunas palabras y hechos que emitamos pueden dañar a nuestra pareja.
Con el paso del tiempo las relaciones se van debilitando y tendemos a sacar muchos defectos y a tener una actitud negativa ante nuestra pareja, pero para que la relación sobreviva tenemos que dar un giro a todo esto. El tiempo tiene que jugar a nuestro favor, esto significa que en vez de tener una actitud negativa y sacar defectos a nuestra pareja a medida que pasa el tiempo, debemos de conocernos cada vez más para saber cómo tengo que hablar y expresar mis pensamientos y sentimientos a mi pareja, para que así la comunicación, el respeto y la confianza empujen el buen funcionamiento de la relación.
En definitiva, el respeto es la base de una buena comunicación, con confianza y mucho amor ¡la relación irá viento en popa!