La comunicación de pareja, el éxito de la relación

La comunicación en pareja es muy importante, es un elemento básico para el buen funcionamiento de ésta. Pero en ocasiones es difícil tener la comunicación idónea. Determinadas circunstancias la condicionan y hacen de ella el problema o la solución en la pareja.

Podemos hablar mucho con nuestra pareja, hablar poco, hablar a menudo, hablar de todo o de nada; pero realmente la comunicación en pareja va un poco más allá. No solo se trata de hablar o no hablar, se trata de la comunicación en todo su conjunto, de saber expresar lo que pensamos y lo que sentimos. Para algunas personas esto es muy sencillo pero para otras es verdaderamente difícil. Cuando se crea un clima de confianza y respeto, expresar y, en general comunicar, se nos hace mucho más fácil.  En cambio si el clima esta lleno de negatividad y agresividad, comunicar se nos hace mucho más complicado.

Fuente: olegzaytsev

¿Cómo mejorar la comunicación en pareja?

A menudo cometemos muchos errores a la hora de comunicarnos con nuestra pareja. Solemos tener poca empatía y asertividad, lo que complica totalmente la comunicación. Tenemos que entender que algunas palabras y hechos que emitamos pueden dañar a nuestra pareja.

Con el paso del tiempo las relaciones se van debilitando y tendemos a sacar muchos defectos y a tener una actitud negativa ante nuestra pareja, pero para que la relación sobreviva tenemos que dar un giro a todo esto. El tiempo tiene que jugar a nuestro favor, esto significa que en vez de tener una actitud negativa y sacar defectos a nuestra pareja a medida que pasa el tiempo, debemos de conocernos cada vez más para saber cómo tengo que hablar y expresar mis pensamientos y sentimientos a mi pareja, para que así la comunicación, el respeto y la confianza empujen el buen funcionamiento de la relación.

En definitiva, el respeto es la base de una buena comunicación, con confianza y mucho amor ¡la relación irá viento en popa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here