La despedida de soltero/a

La despedida de soltero o soltera es la fiesta previa a la celebración de la boda.

Es costumbre que los hombres la celebren por un lado y las mujeres por otra pues, la tradición se basa en que, después del matrimonio, ninguno de los dos podrán salir de fiesta y, por tanto, es como una despedida a la vida nocturna.

Hay muchas parejas que temen que llegue ese día pues piensan que los amigos o amigas le tienen preparada una fiesta tan salvaje que podría poner en peligro su matrimonio antes de empezarlo.

Y es que, a pesar de que la despedida de soltero o soltera, en la mayoría de los casos, implica un espectáculo con streeper u otro tipo de shows eróticos, se trata de una tradición, aunque muy arraigada, empieza a dejar de tener sentido.

Puede que tuviera más atractivo en épocas pasadas, cuando el sexo era un tema tabú y eran muy pocas las posibilidades de ver a hombres y mujeres desnudos. Pero, en la actualidad, existen muchas empresas y organizaciones especializadas en preparar la despedida de soltero/a de forma divertida, original y diferente.

Muchas parejas deciden disfrutarla conjuntamente, pues no deja de ser una fiesta a la que suelen asistir los amigos de los contrayentes y de la que, por regla general, se excluyen a los familiares.

Organizan juegos y actividades que no tienen porqué estar relacionados con el erotismo y que pueden tener el mismo sentido lúdico y festivo de una celebración prenupcial.

Existen muchas posibilidades y gran variedad de propuestas que pueden resultar tan divertidas e inolvidables como las despedidas más tradicionales.

Hay gustos para todos y por lo tanto, opciones para organizar una fiesta en la que los protagonistas y asistentes se encuentren cómodos y a gusto.

Antes de caer en los tópicos, si quieres huir de ellos, busca la opción que más te apetezca, pues no deja de ser tu fiesta. Ya que, normalmente, no te encargas tú de organizarla, sino que lo hacen tus amigos, siempre puedes darles ideas o sugerencias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here