Las alianzas de diseño más soñadas por las novias

Hoy te mostraremos algunas fotos de las alianzas de diseño más bonitas que puedes imaginar y de los cintillos que podrás tener en cuenta para tu boda, además te daremos algunos consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un anillo de boda.

La importancia de las alianzas

alianzas de diseño en diferentes materiales
Fuente: Baunat

Elegir las alianzas de boda es fundamental ya que acompañarán a las parejas durante muchos años, es una inversión que vale la pena realizar. Sabemos que en el momento de organizar una boda hay muchos gastos, gastos que podrás esfumarse en apenas unas horas, después de la fiesta una de las únicas cosas que seguirán usando las parejas serán sus anillos, por eso es en donde (quizás) más debas invertir.

Las alianzas deberán representar a cada pareja, deberán ser bonitas y cómodas. Vale la pena tomarse un tiempo para escogerlas, comparar modelos, precios, materiales, calidades Se pueden visitar varias joyerías antes de tomar la decisión definitiva.

Lo ideal es comprarlas unos tres o cuatro meses antes de la boda, cuando encuentres el modelos que definitivamente más le gusta. No dejes esta compra para último momento, en primer lugar porque terminarás eligiendo el primer modelo sin haberlo evaluado bien y además porque es un gasto elevado, y si lo dejas para ultimo momento se juntará con todas las reservas de banquete, comida, souvenir, etc.

Puntos para elegir las mejores alianzas

alianzas de diseño creadas por Baunat
Fuente: Baunat

En primer lugar la pareja deberá establecer un presupuesto. Se deberá evaluar cuanto dinero se puede gastar en estas joyas. En ocasiones se empieza contratando los servicios más costosos, como el salón, el servicio de catering, y cuando llega el momento de comprar las alianzas ya no queda casi dinero.

Seguramente vale la pena ahorrar en otros puntos, pero en las alianzas no ya que serán usadas toda la vida y para garantizar su calidad debemos comprar un buen producto. Si notas que son muy costosas para tu presupuesto podrás pedirlas como regalo a los padrinos o a los familiares más cercanos, quienes podrán reunirse para obsequiarles algo importante.

Diseño de las alianzas

alianzas de diseño y bonitos cintillos
Fuente: Baunat

El modelo deberá respetar los gustos y preferencias de ambos miembros de la pareja, deberán ser acorde a su estilo. Existen formatos más clásicos y otros de diseño. Dentro de los formatos clásicos encontramos de los media caña o redondeados y los que simulan una cinta, que tienen los bordes más rectos. En la actualidad podrás elegir entre muchos modelos, alguno con piedras, combinaciones de diferentes oros, modelos facetados. Piensa que sin importar la moda deberá ser un estilo que te acompañará toda tu vida.

Materiales de las alianzas

alianzas de diseño en oro rojo
Fuente: Baunat

Generalmente las alianzas están creadas en oro 18 quilates, es un material que se caracteriza por ser duradero, no pasar de moda y resistir el uso diario a lo largo de los años. Otra opción, más costosa pero muy bonita son las alianzas de platino, una alternativa para quienes quieren una alianza mucho más refinada.

Para quienes quiera otra alternativa podrán elegir las alianzas creadas en titanio.

El color o tonalidad del oro dependerá del material usado para su aleación El más conocido y clásico es el oro amarillo, el que resulta de la unión entre el oro y la plata, también podrás elegir el oro rojo (unión del oro y del cobre) y el oro blanco (de la unión del paladio y del oro).

Las alianzas pueden tener diferentes peso o gramaje, el mismo se expresa en gramos. Para tener una alianza de calidad, que duren más tiempo tendrás que empezar a evaluar las alianzas a partir de 4 grados. Las alianzas más importantes pueden tener alrededor de 8 graos. Antes de elegir un modelo determinado te aconsejamos consultar diferentes precio, pide diferentes opciones en base al gramaje según el modelo.

Creación de las alianzas

alianzas de diseño pensadas para cada pereja
Fuente: Zales

Algunos modelos se crean soldando ambas puntas de una cinta, en otros casos se corta una pieza entera con forma de cilindro. Las que tienen soldadura pueden ser más asequibles pero menos resistentes. Si quieres una alianza que se muestre de calidad nada mejor que elegir por una pieza entera.

Grabado de las alianzas

alianzas de diseño muy finas y delicadas
Fuente: Zales

Generalmente se mandan a grabar los nombres de los novios y la fecha de la boda. Algunas parejas prefieren grabarles alguna frase que sea significativa para ellos. Si se va a escoger una alianza lisa por fuera podrás grabarlas en su exterior, esto es algo que se empezó a usar hace algunos años.

Ancho de las alianzas

alianzas de diseño para cada pareja
Fuente: Zales

El ancho de las alianzas puede varia entre pareja y pareja. Generalmente los expertos te aconsejarán cual es el mejor ancho en base a tu presupuesto y tu gusto. Existen alianzas que parte de un milímetro hasta algunas mucho más anchas. Por lo general la alianza de la novia es diferente a la del novio, es más fina y delicada. Además la alianza femenina puede llegar a incluir un pequeño y discreto diamante.

Diferencia entre los cintillos y los solitarios

coo elegir alianzas de diseño
Fuente: Zales

Generalmente las novias usan, acompañando sus alianzas un cintillo o un anillo solitario, que puede haber sido obsequiado el día del compromiso. Existe una diferencia entre estos anillos. Los solitario, como lo indica su nombre. Llevan una sola piedra preciosa en el centro, el cintillo cuenta al menos con unas cinco o más piedras engarzadas. Algunos anillos de compromisos se llaman medio sin fin, en donde la mitad de su estructura cuenta con distintas piedras preciosas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here