Lo que no debes hacer antes de tu boda

Existen ciertas cosas que debes enviar hacer antes de tu boda, también hay cosas que es mejor evitar durante el evento y después de que haya finalizado. Hoy te daremos algunos consejos para que nada pueda arruinar uno de los días más importantes de tu vida.

Lo que las novias no deberán hacer antes de la boda

Antes de tu boda debes tener en cuenta algunos aspectos
Fuente: Alfredo Ruis

Una de las cosas que debes evitar hacer es broncearte el día anterior de la boda, especialmente si tu piel es sensible y delicada. Sabemos que la mayoría de las novias querrán lucir bronceadas ese día especial, especialmente para lucir en su esplendor el vestido, pero eso debe hacerse con tiempo, si quieres conseguir un excelente bronceado el día anterior los resultados podrán ser realmente malos.

Si tomas sol el día anterior tu piel podrá lucir enrojecida, arrebatada. Tampoco deberás usar cremas autobronceantes en exceso el día anterior ya que podrás manchar la piel.

Cuidado con los cambios drásticos de estilo

Consejos para antes de tu boda
Fuente: Pablo

Otra cosa que deberás evitar hacer es cambiar el color de tu cabello de manera drástica dos días antes de tu ceremonia, especialmente si nunca usaste ese color. Puede suceder que los resultados no te agraden en absoluto. Tampoco tienes que depilarte las cejas de forma excesiva. Recuerda que todos los cambios que vayas a hacer a tu estilo deberán hacerse un mínimo de 10 días antes del gran evento así podrás remediar los problemas que pueden surgir, por ejemplo, una ceja depilada demás o un tono de cabello que no resulte demasiado agradable.

El color de tu cabello y como se verán las cejas no son detalles que se deben dejar librado al azar.

Cuida la dieta antes de la boda

Ideas para antes de tu boda
Fuente: Brunifla

Una semana antes del gran día tendrás que cuidar tu alimentación lo más posible, no solamente en la cantidad sino, fundamentalmente, en la calidad. Evita el consumo de alimentos con mucha sal, los snacks y todo lo que tenga un exceso de sodio.

Ten en cuenta que el sodio cuenta con un 50 por ciento de su peso en agua, lo que ayuda en la retención de líquidos y provoca una gran hinchazón Es mejor llevar una dieta sana, llena de verduras y frutas. Recuerda siempre que evitando la retención de líquidos podrás bajar hasta 3 kilos de tu peso.

El día de la boda no te excedas con el alcohol

Antes de tu boda y durante tu boda
Fuente: Ormando

Evita beber demasiado vino (u otras bebidas alcohólicas durante el festejo). Además de no quedar muy bien que luzcas ebria algunas bebidas, como el vino tinto, podrá manchar tus dientes y eso quedará muy feo en las fotografías Un detalle que puedes tener presente.

Recuerda tener a mano el kit de maquillaje

Antes de tu boda y en ella deberás tener en cuenta algunos consejos
Fuente: Steven depolo

No olvides llevar a tu maquilladora, si te resulta muy costosos sus honorarios deberás tener a mano el kit de maquillaje de emergencias. El kit deberá estar formado por corrector de ojeras, delineador, base, lápiz labial, gloss.

Es inevitable que a lo largo del festejo y de la ceremonia las novias se emocionen y lloren. Esto podría generar que se arruine el maquillaje, para evitar que las consecuencias sean mayores es fundamental mantener el maquillaje en óptimas condiciones. O aconsejable es llevar un pañuelo de papel consigo y cuando las lágrimas aparezcan sólo se tendrá que apoyar el pañuelo suavemente sobre el lagrimal de cada ojo, para que el papel cumpla su papel de absorbente.

Cambia el pañuelo de papel frecuentemente, evitando usar uno que ya esté húmedo y entre en contacto con el corrector de ojeras.

Consejos para después de la boda

Pautas para antes de tu boda
Fuente: Cristian Borquez

Evita depilarte justo antes de irte de luna de miel ya que podrás sentir dolor, enrojecimiento e irritación los primeros días. Es mejor hacerlo unos días antes del viaje. Puedes hacer una depilación profunda un mes antes y una semana antes hacer los retoques que consideres necesarios para evitar que la piel se irrite.

Otras puntos que debes evitar después de la boda

Antes de tu boda debras tener en cuenta
Fuente: Patricia Figueira

Existen algunos puntos más que deberás tener en cuenta después de tu boda. Evita dejar tirado el vestido o en malas condiciones. Recuerda que si vas a irte de luna de miel estarás ausente unos días, y al regresar el vestido estará en malas condiciones. Lo ideal es dejarle encargada a una de tus amigas o familiares, si pueden hacerlo, llevarlo a la tintorería en donde lo limpiaran y empacarán al vacío así podrás conservarlo por años en el mejor estado.

Si lo guardas de recuerdo tendrás la posibilidad de ofrecerlo a tus hijas cuando sea su boda o hacer con él la ropa del moisés de tus hijos. Lo importante es que reciba el tratamiento adecuado a pocos días de la boda, sin dejar pasar mucho tiempo.

El novio deberá tomar las mismas precauciones con respecto a su traje. Así podrá usarlo en otras ocasiones o guardarlo de recuerdo, pero en buenas condiciones.

Ir arriba