Las 5 decisiones más importantes que tienes que tomar en la organización de la boda

Tu boda será un momento único, por ello, debes pensar bien todas las decisiones que tomes. El proceso de organización de la boda es complicado y, en algunos casos, estresante, por lo que algunas parejas deciden confiárselo a un equipo de wedding planner que sepa cómo actuar en cada momento y qué es lo más conveniente, así se aseguran no dejar nada en el olvido. Pero de todas las decisiones que tomes, hay 5 que son cruciales, las más importantes, y de ellas dependerá que tu boda salga como siempre has imaginado.

¿Gastar en la decoración?

Foto PiPa Comunicación y Eventos

Elegir la temática de la boda y los elementos decorativos es una de las decisiones que hará que tu boda sea todo un éxito o que no lo sea tanto. La decoración es lo que marca la diferencia en una boda o evento, siempre debe ser elegante, adaptada a la personalidad de los novios y acorde al lugar de la celebración. Es decir, si celebras la boda en una finca, la decisión que debes tomar es apostar por rincones temáticos al aire libre decorados con cajas de madera, cestas y flores como la paniculata, por ejemplo. Pero si, por el contrario celebras la boda en un hotel, es mejor que apuestes por decoración en cristal como las damajuanas y flores como rosas o peonías. De ello podrá informarte un equipo de wedding planner.

Qué estilo de fotografía contratar

Foto Crazy Love Shots

La segunda decisión más importante que deberás tomar es la elección del fotógrafo. Muchas parejas destinan una parte muy pequeña del presupuesto a esta partida y ese es un gran error. “Las fotos son las que te permitirán recordar cada momento de tu boda, incluso aquellos que no viviste, cómo disfrutaron tus invitados, cómo lo pasasteis en el baile o lo emotiva que fue la ceremonia. Es lo único que queda para siempre”, explica el equipo de Crazy Love Shots.

Decidir el look de novia

Foto Noelia Martínez MakeUp

Qué importante es sentirse guapa, y más aún en el gran día. Es vital que tomes la decisión acertada en cuanto al maquillaje se refiere. Y es que no deberás elegir el mismo maquillaje de ojos o tono de labios si te casas por la mañana como si celebras una boda de tarde. Noelia Martínez MakeUp, maquilladora profesional aconseja apostar por un maquillaje natural en tonos rosados tanto en pómulos como en labial si celebras un enlace de día, y apostar por un ahumado en tonos oscuros o un labial en color burdeos. ¡Éxito asegurado!

¿La papelería importa?

Foto Estudio Requetebién

Sí, como lees. La papelería es uno de los aspectos de la boda al que los novios no suelen darle importancia, suelen conformarse con la que les ofrece el lugar elegido para la celebración y ni siquiera se percatan de que elegir correctamente la papelería es una de las decisiones más importantes. “Cuando comiences con los preparativos de la boda y llegue el momento de invitar a familiares y amigos, lo primero que organizarás será el envío de las invitaciones de boda. Ten en cuenta que esas invitaciones serán el preludio de lo que será tu boda, marcarán el estilo. Además, según la temática que quieras darle a la boda, tendrás que elaborar un diseño de invitaciones u otro, y el resto de papelería del gran día tendrá que seguir la misma línea: números de mesa, seating plan, minutas… “, explica Gema Vargas, de Estudio Requetebién. Si no, la decoración de la boda perderá sentido.

Qué música elegir o qué grupo contratar

Foto Crazy Love Shots

A la hora de decidir la lista de música o el tipo de profesional que tocará en tu boda, normalmente pensarás en tus gustos. Y no está mal, pero no debes olvidar los de los demás. No hace falta que preguntes invitado por invitado qué tipo de música prefieren o qué canciones son sus preferidas, pero sí que debes tener en cuenta la edad de los invitados. Por ejemplo, al principio del baile en el que estarán prácticamente todos presentes, apuesta por música conocida e intercala estilos para todas las edades. Cuando las personas mayores vayan despidiéndose puede apostar por música más actual, ¡así todo el mundo se lo pasará en grande!

Ahora que ya sabes cuáles son las 5 decisiones más importantes, no tienes de qué preocuparte, tu boda saldrá perfecta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here