Consejos para tener una boda perfecta y no morir en el intento

La boda perfecta sabemos que es prácticamente imposible de conseguir, pero si algo aproximado. Para ello debemos tener en cuenta una serie de pautas, consejos y guías a seguir. Conseguir la boda de tus sueños quizás sea menos difícil de lo que parece a simple vista. Piensa en el estilo que más te guste como una boda bohemia o romántica: moderna o minimalista… etc.

¿Qué es para ti la boda perfecta?

boda perfecta
Fuente: businessinsider

Piensa para ti misma cuál sería la definición de tu boda perfecta y a partir de ahí intenta definir la tuya. Es fácil si nos hacemos las preguntas adecuadas como qué es lo que deseáis o bien cuáles son vuestros gustos. Dar personalidad a la boda es importantísimo para que os guste a vosotros y a vuestros allegados. Intenta definir la boda de tus sueños, algo que tenga sentido, y verás que te aproximarás a lo que realmente quieres.

Si tienes problemas para saber lo que realmente os gusta como pareja, podéis comenzar por pensar en lo que no os gustaría. Esta es una estupenda manera de saber lo que no queréis para la boda y así saldrá fácilmente lo que si deseáis.

Los pilares básicos de una boda perfecta

boda perfecta
Fuente: thefxworks

Al igual que cualquier casa u obra arquitectónica, es imposible que resista si no tiene unos buenos cimientos. Así que piensa en tu boda como si de una construcción se tratase. Primero hay que poner los cimientos y después viene todo lo demás. Piensa en dónde quieres celebrarla y elige el lugar. Con esto me refiero a que hagamos las elecciones importantes primero y luego iremos agregando los detalles. ¿Qué te parece?

El menú ideal y el catering para la boda de tus sueños

boda perfecta
Fuente: bridalguide

Existen estupendos menús con una variada oferta gastronómica, con los que tendremos una boda realmente de gran éxito. Es importante tener en cuenta que el menú del convite es uno de los elementos claves por los que la boda tendrá realmente un rotundo éxito. Los invitados son muy exigentes y éstos tendrán la última palabra.

Si partes de la base de un presupuesto inicial intenta mantener ese presupuesto, de esta manera no se te disparará. Intenta elegir un buen menú el cual satisfaga los mejores paladares. Eso sí, recuerda que no a todo el mundo se puede hacer feliz, así que siempre habrá alguien a quien no le guste.

Busca el equilibrio perfecto en el banquete

boda perfecta
Fuente: livingly

Es importante tener presente que si los canapés se extienden mucho en el tiempo a la hora de comer o cenar, nadie tendrá hambre. Por el contrario tampoco han de ser demasiado cortos pues todo acabará en un momento. Lo ideal es buscar cierto equilibrio para que los comensales no tengan que esperar mucho tiempo de pie o esperando… pero tampoco con prisas.

Cuida la iluminación del ambiente

boda perfecta
Fuente: zankyou

La iluminación es fundamental en todo tipo de decoración, pues es parte de la misma. Una buena iluminación en los sitios correctos hará que todo cambie para mejor y aporte un ambiente increíble. Una buena iluminación puede hacer que el ambiente se torne romántico, por ejemplo.

En cambio, una mala iluminación puede arruinar las mejores decoraciones. Como esto no lo queremos procura asesorarte bien y poner una iluminación en las zonas adecuadas, una o varias generales y luego algunas focales en zonas que quieras iluminar de manera estratégica. Recuerda que este apartado es muy importante, no lo dejes escapar.

Busca una decoración equilibrada y en armonía con el resto del estilo decorativo

boda perfecta
Fuente: visitsouthwalton

Realmente procura guiarte por lo que te gusta a ti y a tu pareja, así que deja las modas a un lado. No decores tu boda en función de las modas, sino de lo que realmente te gusta y te define. Así estarás creando estilo personal. Optar por una decoración bien equilibrada y que lleve vuestro estilo será la mejor opción posible a elegir. En este sentido si tu estilo es ir siempre a la moda, obviamente una boda a la moda será tu mejor baza. Pero si eres romántica o tienes cualquier otro estilo, no te dejes llevar por las últimas tendencias, sino por lo que realmente te gusta.

Una boda perfecta con un protocolo más natural

boda perfecta
Fuente: livingly

Si te encanta el protocolo puedes hacerlo sin ningún problema, pero una boda algo más natural será muchísimo más relajada para todo el mundo. Esto no quiere decir que los invitados no se vayan a arreglar, sino que será más relajada pues no todo el mundo está puesto a la última en etiquetas de boda. Además, en general las bodas se disfrutan mucho más con un ambiente más distendido y un protocolo menos serio.

Una boda perfecta: música en directo

boda perfecta
Fuente: weddingloversanonymous

No se si vosotros habéis estado alguna vez en una boda con música en directo, pero es lo mejor que hay. Si te has ahorrado un dinero en otros apartados de la boda, procura invertir un poco en una banda. Hay maravillosos grupos que tocarán en la ceremonia, durante el cóctel y luego en el banquete y el baile.

La música en directo aporta vida y alegría, además de crear una atmósfera sin igual. Seguro que a tus invitados les encantará ver como tocan sus canciones favoritas en vivo y en directo.

Piensa en contratar a un wedding planner

boda perfecta
Fuente: nestor-photographer

Si aún así estás muy perdido, con respecto a tu boda, o no tienes a nadie quien te ayude, puedes contratar a una persona para que lleve todo esto. Un wedding planner es una gran idea cuando andas un poco perdido o simplemente no tienes tiempo real de organizar toda la boda

La verdad es que dejar las cosas en manos de un verdadero profesional da mucha alegría y satisfacción. Tan solo tienes que contarle qué te gustaría o como desearías que fuera tu boda. Con una planificación adecuada verás que hará maravillas. Eso si, os podéis implicar en la medida en la que os sea posible.

¿Qué te parecen estos consejos para organizar una boda perfecta? ¿Quieres saber algunas de las decisiones más importantes que has de tomar de cara a una boda?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here