Cómo organizar mesas de boda de manera fácil y barata

¿Te estás volviendo loca con la colocación de los invitados? Sigue leyendo, creemos que estas ideas de cómo organizar mesas de boda te pueden ayudar. Sobre todo porque son fáciles de hacer y no te costarán casi nada. ¡Ah! y si todavía no conoces las nuevas aplicaciones para organizar mesas… lee hasta el final porque ¡os presentamos una!

Una de las tareas más duras a la hora de organizar una boda es la distribución de las mesas. Este aquí, este allá porque no se lleva con éste, a éste hay que cambiarle porque al final viene acompañado… Decenas (o cientos) de problemas pueden surgir con esta misión. Por eso, te proponemos algunas maneras originales para organizar mesas de boda de forma fácil y barata. Para que los cambios no sean un suplicio. ¿Con cuál te quedas?

Un seating Plan DIY

Supongo que estarás pensando… ‘sí bueno, ¿y de dónde saco el tiempo entre tanto preparativo para hacer un seating plan yo misma?’ Vale, en parte llevas razón, pero te prometemos que esta forma de organizar mesas de boda no te llevará más de una tarde. Sólo necesitas un gran marco antiguo (seguro que tienes alguno en el trastero sin usar) y varios marcos pequeños. No importa la forma, cuanto más diferentes, mejor. Cada marco pequeño corresponde a una mesa. Solo tienes que poner en un papel dentro de cada uno, los invitados de cada una.

Organizar mesas de boda
Fuente: mywedding

Organizar mesas de boda con piedras

Habéis oído bien. Algo tan sencillo como las piedras pueden ser tu mejor aliado para organizar mesas de boda. ¿Cómo? Coge tantas como mesas tengas preparadas y, debajo de ellas, esconde un papel con los invitados que se sientan en ella. Decóralas como quieras, con números o con un estampado diferente para cada mesa. ¡No hay opción más barata y natural! Una idea perfecta para bodas de primavera o exterior.

organizar mesas de boda
Fuente: El sofá amarillo

Organiza a los invitados con una pizarra transparente

También puedes presentar la lista de los invitados sobre una pizarra transparente. Es original y seguro que todo el mundo encuentra su sitio fácilmente. Puedes hacerlo tú misma con una ventana vieja (mejor una ventana que un marco porque ya tiene incluídas las distribuciones en cuadrados), una plancha de metacrilato transparente y rotuladores de colores para cristales. ¿Otra opción? escribir los nombres sobre un gran espejo.

organizar mesas de boda
Fuente: Etsy

Seating plan con plantas

Podríamos decir que es un ‘Seating plan-tas’ (perdón por el chiste, pero necesitaba decirlo). Nos parece una idea preciosa para colocar a tus invitados. Macetas, plantas aromáticas, cartelitos y… ¡listo! Coloca a cada invitado en un palito de madera y en su maceta correspondiente. ¡Seguro que les dejas con la boca abierta!

organizar mesas de boda
Fuente: Pinterest

Organizar mesas de boda con corchos

Los amantes del vino ya tienen seating plan. Se trata de esta original idea hecha con corchos de vino. Haz un corte en cada uno de los corchos y coloca la tarjeta de los invitados. Puedes poner a cada mesa el nombre de un vino. Así será ¡una auténtica boda enológica!

organizar mesas de boda con corchos
Fuente: Rafiabynatire

Organiza las mesas con botellas de cristal

Y hablando de vino… otra de las formas que os proponemos para decorar mesas de boda es utilizar botellas de cristal. Una botella por mesa y en el etiquetado, los nombres de los invitados. Decora las botellas acorde con la celebración. ¿Es una boda al aire libre? coloca algunas flores su interior. ¿Es una boda en la playa? llénalas de arena blanca. ¡Échale imaginación!

organizar mesas de boda
Fuente: Stylemepretty

Aplicación para organizar mesas de boda

Es una de las tareas más arduas de a la hora de organizar una boda. Y por eso, no podían tardar en inventar algo (además de los wedding planners) para socorrernos. Y es que es en momentos como éste en los que hay que decir ¡bendita tecnología!. Gracias a ella ya hay aplicaciones (como Perfect Table Plan) que nos ayudan a organizar a nuestros invitados.

Organizador de mesas es un ejemplo. Esta aplicación te permite organizar el banquete desde cero. Primero, permite diseñar el salón de tu banquete. Podrás dibujar el plano de tu salón y poner tantas mesas como quieras (redondas, rectangulares…). Segundo, puedes asignar un nombre y moverlas cuanto quieras. Y por último, podrás sentar a tus invitados y moverlos las veces que quieras hasta encontrar la posición perfecta. ¿Lo mejor? Cuando hayas acabado, podrás imprimir el plano con las mesas y los invitados sentados (con nombres y apellidos).

organizar mesas de boda
Fuente: bodas.net

¿Has apuntado alguna idea? ¿Ya has probado alguna maravillosa App para organizar mesas de boda? ¡Cuéntanos tu experiencia! ¿Son tan buenas y eficaces como parecen? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here