11 claves para decorar una boda al aire libre

Decorar una boda al aire libre

A la hora de festejar una boda al aire libre deberás tener en cuenta distintos aspectos, hoy hablaremos de ellos.

Toma nota de los consejos para organizar una boda al aire libre, un momento muy especial de la vida que vale la pena compartir con amigos y familia. Estas pautas son fáciles de implementar, solo se necesitará un poco de tiempo y mucha creatividad.

Las posibilidades de una boda al aire libre

Decorar una boda al aire libre
Fuente: Pop sugar

La decoración de una boda al aire libre brinda todo tipo de posibilidades, especialmente a la hora de darle un toque personal al altar. En este caso vemos como se ha decorado de forma romántica un arco, así la ceremonia tendrá un poco de personalidad. En otros casos una buena idea es decorar el arco que se ubica sobre el altar usando flores de temporada o detalles creados en bricolaje. Lo importante es que se continúe con el mismo estilo en toda la decoración del evento.

Relojes como protagonista

Decorar una boda al aire libre
Fuente: Pop Sugar

Otra buena idea para la decoración de una boda al aire libre es colocar diferentes objetos creando un fondo único. En este caso se han elegido como artículo específico los relojes, elementos que seguramente fueron muy significativos para la pareja.

La frescura de una buena decoración

Decorar una boda al aire libre
Fuente: Brides

En este caso podemos ver como se ha decorado una boda al aire libre siguiendo la temática de los pájaros. Los detalles fueron acompañados por racimos de flores muy delicadas y bonitas. En el centro de la mesa se colocaron unos originales y alegres pájaros creados en cerámica y a lo largo de la misma diferentes modelos de jaulas de metal.

El menú de esta celebración acompañó a la perfección la decoración buscada, todos los platos fueron acompañados de verduras frescas. La torta también siguió el mismo estilo, preparada con manzanas caseras.

Usar diferentes tonos rosados

Decorar una boda al aire libre
Fuente: Pop Sugar

Una idea diferente a los tradicionales arcos es colocar un rincón donde las linternas, las cajas, las maletas y otros complementos cobren protagonismo. En este caso se acompañó la decoración con bancos de hierro a los que se colocaron cojines para hacerlos aun más confortables.

Sillas rojas

Decorar una boda al aire libre
Fuente: Brides

Una de las ventajas de celebrar una boda al aire libre durante la primavera es que se tiene toda la libertad de jugar con los colores, desde los más claros hasta los más alegres y brillantes. En este caso se reemplazaron las clásicas sillas vestidas por unas divertidas sillas pintadas de rojo que fueron colocadas a lo largo de una larga mesa de estilo netamente familiar.

Disfruta de los más bonitos colores decorando una recepción llena de vitalidad con detalles modernos y muy frescos. Verás como todos los invitados se sorprenderán gratamente con los resultados.

Un sendero de flores

Decorar una boda al aire libre
Fuente: Buzz Feed

Las ceremonias al aire libre suelen tener sillas de madera o de hierro forjado (como ya hemos visto en una imagen anterior), en este caso también se colocaron cojines de diferentes colores, siguiendo una tonalidad parecida para que los invitados se sientan muchos más cómodos a lo largo de la ceremonia.

En este caso se formaron unos bonitos arabescos usando flores, que además de ser un detalle colorido, brindan un aspecto personal.

Decora usando un cartel de madera

Decorar una boda al aire libre
Fuente: Pop Sugar

Para este día tan especial e inolvidable podrás colocar un cartel que cuente con una frase especial o una cita representativa, si es madera y lo colocas sobre el arco de madera mucho mejor.

Cajas de vino como centros de mesa

Decorar una boda al aire libre
Fuente: Brides

A la hora de pensar en los más originales centros de mesa puedes escoger unos antiguos y reciclados cajones de vino, a los que se tienen que agregar coloridas y grandes flores.

Un toque especial con manzanas

Decorar una boda al aire libre
Fuente: Brides

Las manzanas rojas y verdes pueden convertirse en protagonistas para decorar una mesa de una boda al aire libre. Así el lugar parecerá mucho más colorido y fresco.

Pallets que crean un altar

Decorar una boda al aire libre
Fuente: Pop sugar

En este caso gracias al uso de unos pallets se ha creado un altar, además se colocaron flores entre sus espacios libres para darle aún un aspecto mucho más primaveral. Estos ramos colocados iluminan la vista del escenario creado de madera. La ventaja de este tipo de decoración es que, además de ser muy original, es económica y fácil de crear.

Utensillos de corte limpio

Decorar una boda al aire libre
Fuente: Brides

Los cubiertos y la vajilla de corte limpio y simple le darán a la mesa de una boda un aspecto elegante. En este caso se han usado largas tablas de madera para crear una larga mesa. La ropa de mesa continua con los tonos naturales y el blanco del resto de la decoración

Esperamos que estos consejos para decorar una boda al aire libre te hayan servido de fuente de inspiración. Recuerda que uno de los aspectos más importante es darle siempre un toque personal y original.

Ir arriba