Reglas y código de vestimenta para invitados a la boda

El código de vestimenta para invitados puede resultar, a veces, confuso. Y más aún cuando no solemos tener muchos eventos. Si has recibido una invitación a una boda y andas un poco desorientado, echa un vistazo a estos consejos sobre códigos para invitados; y así no desentonar en la celebración.

Consejos sobre el código de vestimenta para invitados en una boda formal de día

anillo de compromiso
Fuente: kleo

Si la boda se va a celebrar de día y es formal pensaremos en las bodas más elegantes que hemos visto y llenas de protocolos. En este caso las mujeres deberán utilizar un vestido formal de noche hasta el suelo, aunque sea de día. No hay excepciones. Además combinaremos el precioso vestido con algunos complementos como joyas, tacones, pamelas y tocados.

Los hombres deberán hacer uso del conocido y poco utilizado esmoquin o bien de un frac. La camisa blanca formal, chaleco blanco y pajarita. También deberán llevar guantes blancos o grises. Zapato cerrado formal. 

El código de vestimenta para invitados a una boda formal de noche

código de vestimenta para invitados
Fuente: bustle

Este es el siguiente código de vestimenta de boda más formal, y generalmente significa que la boda es un evento nocturno. Las mujeres tienen varias opciones como ir algo más elegantes y utilizar vestidos largos. También puede elegir una alternativa que es el vestido de cóctel con unos hermosos zapatos de tacón. Los trajes para mujer también son aceptados.

Los hombres han de utilizar esmoquin e incluso pajarita negra. También deben de llevar zapatos formales de charol y elegir entre el chaleco negro o un fajín. Si la boda es en verano la chaqueta será blanca y el pantalón de esmoquin negro también se aceptan.

El código de vestimenta para invitados: código de vestimenta para una boda semi formal

código de vestimenta para invitados
Fuente: danacubbageweddings

Estas palabras indican algo un poco menos formal que las dos anteriores. Por lo tanto, no se requiere un esmoquin, pero el evento sigue siendo lo suficientemente formal como para ser apropiado. Las mujeres tienen las mismas opciones un vestido largo hasta el suelo, un elegante vestido de cóctel o un elegante traje de pantalón. 

En lo que respecta a los hombres éstos tienen la opción de utilizar un esmoquin que queda bien o un traje oscuro formal, camisa blanca y corbata conservadora. 

El código de vestimenta para una boda casual

código de vestimenta para invitados
Fuente: thesolemates

Parte del vestirse para una boda casual semi formal o elegante es tomarse el tiempo de la boda en cuenta. Podemos utilizar colores más oscuros y más formales para una boda nocturna, pero podemos optar por colores claros y telas para un evento diurno.

Las chicas nos podemos poner un vestido de cóctel estupendo o bien escoger una combinación bonita de falda elegante y top. Un traje pantalón elegante también es apropiado. Los vestidos hasta el suelo, sin embargo, serían completamente inapropiados.

Los vestidos los combinaremos con tacones pero si la boda se celebra al aire libre en zonas donde hay césped o arena, por ejemplo evitaremos los tacones o bien utilizaremos el cubre tacones para no clavarlos por el suelo.

Los hombres, por otro lado, deberán utilizar un traje con corbata. El traje puede ser liviano y de color oscuro. Según la hora del día a la que se vaya a celebrar la boda, pues si es de día podremos optar por tonalidades más claras.

Código de vestimenta para una boda festiva

código de vestimenta para invitados
Fuente: brides

Este código de vestimenta es relativamente nuevo y dejará a muchos invitados completamente pensativos. Básicamente, esto quiere decir que se les da permiso a los invitados para divertirse y jugar con su estilo. Por este motivo podemos optar por un atuendo de cóctel con colores más audaces y accesorios divertidos.

Para las mujeres los vestidos de cóctel divinos o bien un vestido de fiesta pero en colores y formas divertidas. También podemos llevar accesorios y complementos modernos, divertidos y al mismo tiempo elegantes en cierta forma. Los hombres llevarán traje el cual puede ir con una corbata en divertidos colores y formas o bien.

Código de vestimenta informal

código de vestimenta para invitados
Fuente: thenaturalweddingcompany

Esto indica que la boda probablemente se llevará a cabo al aire libre o en la playa, lo que significa que el evento será mucho más relajado, especialmente cuando se trata de vestimenta. Por ejemplo los pantalones vaqueros, los pantalones cortos y las camisetas sin mangas probablemente no sean apropiados a menos que se indique específicamente que son aceptables.

Las mujeres podrán optar por un vestido de verano ya que es apropiado con una tela que no sea muy formal. Las cuñas o las sandalias elegantes son el calzado perfecto para una boda informal, pero las sandalias y las zapatillas no lo son.

Los hombres podrán utilizar pantalones de vestir o pantalones caqui con una corbata de camisa con cuello. Podemos agregar un corbata o chaqueta deportiva si lo desea, pero no es obligatorio. Si hace frío, también podemos llevar un suéter. Evitaremos y nos mantendremos alejados de cualquier camiseta o zapato deportivo.

El código de vestimenta para invitados para una boda tropical

código de vestimenta para invitados
Fuente: moncheribridals

Las bodas tropicales lo que tienen es que hay muchísima humedad en el ambiente. No obstante podemos elegir looks tan elegantes como acertados para esta ocasión tan cálida. Por ejemplo, las mujeres al igual que en una boda informal buscaremos vestidos transpirables, de algodón y sandalias bonitas que combinen bien. Si la boda se lleva a cabo en el exterior podemos ponernos una bonita pamela que combine y nos proteja del sol.

Para los hombres las camisas de Guayabera casi siempre cuentan como atuendo de boda apropiado en los trópicos. Conocidas más comúnmente como “camisas de boda mexicanas”, estas camisas de manga corta con botones, generalmente tienen bolsillos cuadrados decorativos y, a menudo, llevan bordados. 

Estas camisas las podrás ver en una gran variedad de colores y estilos. La mayoría de las marcas de diseñadores también tienen su propia versión de la guayabera, si buscas algo un poco más elegante. ¿Qué te parece?

¿Qué te ha parecido este post sobre el código de vestimenta para invitados? ¿Podrías añadir más cosas para completarlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here