Consejos para economizar al máximo en las bodas y ahorrar un poco

Si se puede economizar al máximo en las bodas y ahorrar bastante dinero. Recordemos que este tipo de eventos suele llevarse miles de euros entre los trajes de novios, el convite, el fotógrafo, el catering… son muchos detalles en los que podemos ahorrar y ese dinero invertirlo en otra cosa o incluso en el viaje de la luna de miel. A continuación dejo algunas ideas para que celebrar tu boda no sea todo un gasto.

Tómate un tiempo para ahorrar antes de casarte

economizar al máximo en las bodas
Fuente: rismedia

Es importante esperar para casarnos y así poder ahorrar durante unos meses antes. Dicho así suena algo lógico y lo es. Intenta definir un importe mensual que podamos apartar durante algo más de un año. De esta manera tendrás más dinero para invertir en tu boda. ¿Qué te parece?

Planifica la boda y busca buenas ofertas

economizar al máximo en las bodas
Fuente: click2houston

Para ahorrar aún más podemos planificar la boda con bastante antelación de esta manera nos dará tiempo a hablar con proveedores y diferentes lugares. Nos dará tiempo a reservar lo que queramos en las fechas oportunas.

De esta manera también nos da tiempo a encontrar estupendas ofertas que lancen algunos profesionales del sector. También es una gran idea acudir a las ferias de bodas pues conocerás a muchos profesionales y además podrás aprovecharte de muchos descuentos y promociones especiales. ¿Qué te parece esta idea?

Cásate en temporada baja

economizar al máximo en las bodas
Fuente: consumerreports

Obviamente esta es una de las grandes ideas para que la boda salga aún más económica, pues ahorraremos bastante tomando esta decisión. Si tienes flexibilidad para las fechas es una gran opción casarnos evitando meses como San Valentín o Navidad. En temporada baja encontrarás muchas ofertas con múltiples ventajas, aprovecha éstas.

Cómo economizar al máximo en las bodas: Alquila el vestido de novia/o

economizar al máximo en las bodas
Fuente: fstoppers

Nos encantaría estrenar uno pero quizás es mejor alquilarlo. Piensa que es un vestido que no volverás a utilizar y además si lo alquilas ahorrarás muchísimo dinero que puedes invertir en otra cosa.

Tanto el vestido de novia como el de novio se pueden alquilar tranquilamente en muchas tiendas, por ejemplo en el Corte Inglés. De esta manera saldrá mucho más económico que comprarlo.

Nadie tiene porque saber que es alquilado, a no ser que lo contéis. Si os da reparo admitir que es alquilado no es algo que tengáis que contar si no queréis. Lo importante es el dinero que se ahorra tomando esta no tan fácil elección.

Comprar el vestido de novios de segunda mano

economizar al máximo en las bodas
Fuente: everafterguide

Otra manera de ahorrarse un buen dinerito es adquirir el vestido y el traje de novio en una tienda de segunda mano. Ya estarás invirtiendo más dinero que alquilando los mismos, pero aún así estarás ahorrando bastante.

En muchos sitios puedes encontrar vestidos de segunda mano tanto en internet como en tiendas físicas. Seguramente encontrarás muchísimos que te encanten tanto como si fueran de primera mano. Puedes aprovechar y pasarte pos sitios de ventas outlets o tiendas físicas de segunda mano.

Comprar un vestido de fiesta blanco

economizar al máximo en las bodas
Fuente: melissajill

Otra simpática opción con la que estrenar un vestido nuevo y ahorrar dinero, es comprar un vestido de fiesta en color blanco, crema o claro. Es una idea fantástica pues hay muchos diseños que bien podrían parecerse a un vestido de novia. Hazte con uno que te guste y te saldrá más económico.

Zapatos que no sean de novia

economizar al máximo en las bodas
Fuente: cinders

Los zapatos nupciales suelen costar bastante caros de hecho es uno de los complementos para novia que valen más que otros. Pero si decidimos llevar unos preciosos zapatos que no son de novia pero si van bien con el color del vestido, quedarán muy bien y ahorraremos mucho dinero.

Cómo economizar al máximo en las bodas: realiza tu propio ramo de flores

economizar al máximo en las bodas
Fuente: marthastewartweddings

Puedes pedir ayuda a alguien que sepa o incluso mirar algún tutorial, de los miles que hay, por internet. Así podrás diseñar tu propio ramo y te aseguro que te saldrá mucho más barato que encargar uno.

La idea es combinar diferentes tipos de flores que te gusten y que no sean muy caras. Puedes escoger flores que estén de temporada, flores locales, silvestres, margaritas, claveles… estas son las más económicas. Una vez hecho el ramo lo puedes meter en la nevera para que se conserve fresco durante más tiempo.

Maquíllarte y peínarte tu misma

economizar al máximo en las bodas
Fuente: makeup

Tanto el maquillaje, como el peinado y la manicura podemos optar por que nos lo haga una amiga, alguien de la familia o incluso nosotros mismos si nos manejamos bien. Intenta hacer varias pruebas antes del momento de la boda y verás que queda de lujo. Puedes buscar diferentes ideas por internet y luego aplicar las que más te gusten. Quizás no sea hecho por un profesional pero no tiene por qué desmerecer nada y saldrá todo mucho más económico.

Reducir la lista de invitados

economizar al máximo en las bodas
Fuente: weddinghappy

Se que es complicado pero aquí esta el kit de la cuestión porque esta parte de la boda es donde se lleva más dinero. Una buena manera de reducir una lista de invitados es eliminar aquellas personas que vengan por compromiso. Debemos centrarnos en la familia y en los amigos más cercanos, de esta manera limitaremos la lista y verás como sale mucho más económico todo.

Diseña tu mismo las invitaciones

economizar al máximo en las bodas
Fuente: easytygermke

Existen muchos programas que puedes utilizar para diseñar tus propias invitaciones, minutas, meseros, tarjetas de agradecimiento. También lo puede hacer algún amigo o familiar que sepa. Y si nadie sabe pues puedes descargar algunas por internet, las hay preciosas. Los podemos diseñar e imprimir en casa, verás que bien quedan.

No imprimas las invitaciones

economizar al máximo en las bodas
Fuente: mywedding

Para ahorrar un buen dinero en sobres y sellos procura enviar todas las invitaciones por Internet, vía correo electrónico. Puedes hacer tantas como quieras y enviarlas de esta manera. Seguro que a tus invitados no les importa y tu te ahorras mucho dinero.

Cómo economizar al máximo en las bodas: Haz tu misma los regalitos para invitados

economizar al máximo en las bodas
Fuente: atelierpantheon

Con un poco de imaginación y maña puedes hacer tu misma/o los regalos para los invitados. Hay muchísimas opciones que todas dependerán quizás de la habilidad y ganas que le pongas al asunto. Pero piensa en bonitas ideas y hazlas tu misma poco a poco.

Olvídate de los convites formales

economizar al máximo en las bodas
Fuente: thecelebrationsociety

No tienes por que hacer un convite con su primer plato, el segundo, el postre, el café, las copas y todo lo que conlleva. Cuando no hay dinero no lo hay y cuando se quiere ahorrar existen múltiples opciones. Una de esta opciones es apostar por un apertivo original si te casas de día; si te casas por la tarde podemos hacer una merienda cena, por ejemplo. Incluso si os gustan las barbacoas podéis hacer una fiesta en algún jardín al exterior.

Cómo economizar al máximo en las bodas: fabrica tu mismo los complementos decorativos

economizar al máximo en las bodas
Fuente: save-on-crafts

Al igual que las invitaciones o los regalos para los invitados, también es una gran idea hacer vuestros propios complementos para la boda. Los adornos puedes tomarlos como ejercicios DIY y hacerlos tranquilamente a tu gusto. 

Elige las alianzas en plata

economizar al máximo en las bodas
Fuente: notonthehighstreet

Se que el oro es lo que más se ve en cuestión de anillos para novios, no obstante el color plata y el oro blanco también se dejan ver muchísimo. Así que si no podéis gastar mucho dinero quizás podáis comprar unas preciosa alianzas en plata y así ahorrar muchísimo.

¿Puedes decirnos más ideas para economizar al máximo en las bodas? ¿Cómo ahorraste tu en tu boda? ¿Quieres saber de algunas ideas originales para bodas? ¿?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here