Algunos consejos para escribir una carta de amor a tu novia, novio, mujer, marido…

Es importante seguir algunos buenos consejos para escribir una carta de amor y que esta sea fructífera. La verdad es que si nunca hemos escrito una puede que los nervios y el bloqueo mental hagan su presencia. Una carta sirve para expresar lo que sientes hacia otra persona y eso que está dentro plasmarlo en una hoja de papel. Para poder hacerlo a continuación dejo algunos pequeños consejos.

Consejos para escribir una carta de amor: evita el uso de las tecnologías

consejos para escribir una carta de amor
Fuente: lovepanky

Si bien es cierto que las tecnologías nos rodean por completo, para escribir una carta de amor al uso es mejor hacerlo con papel y bolígrafo. Es una manera mucho más personal de hacer las cosas ya que muestras tu letra de tu verdadero puño. Si mandamos una carta de amor a través del whatsapp o de twitter no va a quedar igual, no es la misma impresión.

Las cartas de papel podemos aromatizarlas o comprar uno que huela bien. El bolígrafo ha de pintar perfectamente para no quedarnos sin tinta a la mitad y cambiarlo por otro que igual no es la misma tonalidad de la que estamos hablando. Un buen detalle para tu pareja o tu futura pareja es tener esa carta, pues así podrá guardarla siempre.

Las cartas de amor son una demostración sincera de lo que sentimos por la otra persona y esto es algo que no tiene precio. Así que si has decidido hacer una intenta seguir algunos consejos.

Consejos para escribir una carta de amor: escribe desde el corazón

consejos para escribir una carta de amor
Fuente: aconsciousrethink

Es importante o de vital importancia desnudarnos mentalmente para que las letras queden plasmadas en la hoja de papel. Es muy importante no escribir mentiras ni falsos sentimientos que no existen. Las cartas de amor han de ser sinceras, bien escritas y sin faltas de ortografía, ojo es muy importante esto último. Por ello, una vez escrita la repasamos varias veces por si hubiera alguna.

Gracias a unas hermosas líneas escritas desde el corazón se le podrá dar un aire nuevo a la relación, salvarla de una catástrofe (no todas) o impulsar una nueva relación que estaba latente. A continuación te daremos algunos consejos para que puedas escribir una carta de amor que resulte emotiva, impactante y sincera.

Busca un buen momento para escribir

consejos para escribir una carta de amor
Fuente: lovepanky

Es esencial estar tranquilos y relajados para poder escribir mejor. No tengas la ventana abierta cuando hay mucho ruido o no dejes la televisión encendida si eso te distrae. Intenta buscar un momento en el que te encuentres tranquilo y estés inspirado. Si las musas no van a ti quizás debas invocarlas con un poco de música o quizás con tu mascota al lado.

Si no te sientes inspirado/a es mejor dejarlo para otro momento. Pues la carta ha de quedar bien y sincera, por ello tampoco debemos tener miedo a inspirarnos en ideas que hayamos visto. Ojo una cosa es inspirarnos y otras muy distintas copiar. Intentemos pedir ayuda o consejo a alguien más mayo que nosotros o que tenga mas experiencia, si nunca lo habías hecho antes.

La carta tiene que ser escrita en algún momento en donde estés tranquilo, que no tengas interrupciones ni llamadas ni estés esperando a nadie, así que pon en silencio el móvil por unos minutos. Escribe la carta de amor teniendo en cuenta que en ese momento lo único importante es poder transmitir tu amor de manera adecuada. Seguramente si estas bien concentrado o concentrada los resultados serán una carta de amor muy intensa e interesante de leer.

Buenos consejos para escribir una carta de amor: transmitir los sentimientos

consejos para escribir una carta de amor
Fuente: i60

Esta quizás es la parte más complicada para algunas personas, y más cuando no suelen ser muy expresivos. Pero debemos intentar escribir una carta con la mayor naturalidad posible y además que sea totalmente sincera. No intentes escribirla expresándote de manera diferente a la que utilizas habitualmente, pues no quedará natural.

No queremos que resulte una carta que parezca fingida, así que utiliza un lenguaje normal. Por otro lado, una carta de amor no tiene por que tener una extensión muy larga pues pueden resultar un poco cansadas de leer o aburridas. Es esencial escribir lo que se siente de manera algo más concisa pero con ciertos detalles, pues es una carta.

Una buena idea para inspirarte además de la música es tener una fotografía de la persona a la que le vas a mandar la carta. Si te cuesta muchísimo concentrarte mira la fotografía y recuerda buenos momentos con ella o lo que le dirías ahora.

¿Cuál es el objetivo de tu carta?

consejos para escribir una carta de amor
Fuente: essaypro

Piensa cuál es el objetivo de tu cata de amor porque puede ser para enamorar o simplemente para expresar lo que sientes ya a una persona que está enamorada de ti. No es lo mismo tampoco una carta para un aniversario que pedirle que salga contigo a través de ella. De esta manera fijaremos el objetivo de la carta y así podemos hacer varios borradores con las ideas principales.

Cuida el formato y la decoración de la carta

consejos para escribir una carta de amor
Fuente: lovepanky

Es importante escoger un buen formato para tu carta, es decir si va a ser todo romanticismos o si quizás a va tener un lenguaje más divertido. Puedes escoger entre una carta clásica, una moderna, una romántica… hay muchas.

También es esencial decorar la carta que vamos a enviar pues es un detalle estupendo para finalizar. Puedes decorarla de muchas maneras y gustos. Piensa en el gusto de la otra persona.

Estupendos consejos para escribir una carta de amor: personalización

consejos para escribir una carta de amor
Fuente: timpaanonderwijs

Por último, como comentaba en el último párrafo del anterior punto es importante personalizar la carta. Esta carta se va a volver un buen recuerdo de los dos por lo que es importante personalizarla al gusto de ambos o bien al de la otra persona, a la que va dirigida. 

¿Qué te han parecido estos pequeños consejos para escribir una carta de amor? ¿Alguna vez has escrito una o te han escrito alguna? ¿Prefieres los bellos poemas de amor?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here