Sorprende a tus invitados con la mejor música

Elegir la música correctamente para tu boda es fundamental. La elección determinará el éxito y la emotividad del evento, para que puedas hacer la mejor elección te invitamos a que sigas los consejos que te proponemos en este artículo.

La importancia de la música en tu boda

La mejor música
Fuente: Daniel Lobo

La música es uno de los aspectos que deberás elegir con mucho cuidado, para que tus invitados pasen un excelente momento. A la hora de elegir la mejor música tendrás que tener presente varios factores. Uno de los aspectos se vincula a si vas a realizar una ceremonia religiosa o una civil. En base a eso se tendrán que elegir lo que se va a escuchar en los distintos momentos de tu boda, por ejemplo, la música para el banquete, para el ingreso de los novios, etc.

Escoge la música en base a tu región

La mejor música
Fuente: Mover el bigote

Una excelente alternativa es elegir la música en base a la región, quedará muy bien dedicar parte de la boda a escuchar y bailar al son de la música típica de la zona, respetando lo más posible la tradición. Si existe la posibilidad se aconseja el uso de los instrumentos originales, así el efecto será mucho más auténtico.

Si tienes dudas acerca de cual es el mejor DJ podrás pedirle consejo a tus amigos y familiares, también podrás consultar a los planificadores o encargados del salón o sitio en donde tendrá lugar el festejo. Antes de contratar el personal deberás pedir algunas entrevistas, en ellas te deberán ofrecer la posibilidad de escuchar algunos archivos sonoros de muestra, así te podrás asegurar que suenen tal y cómo lo soñaste.

La importancia de escribir un contrato

La mejor música
Fuente: Movel el bigote

Recuerda, siempre, lo importante que es que todo quede por escrito. En el presupuesto y posterior contrato deberá quedar todo escrito y firmado. Así no te llevarás ni sorpresas ni contratiempos en el momento de los festejos.

La tradicional marcha nupcial

La mejor música
Fuente: Richie Rich

La marcha nupcial es la que se usa para abrir y cerrar en la ceremonia religiosa, se trata de una tradición que viene desde la época de la boda de la princesa Victoria de Inglaterra con el príncipe Federico Guillermo de Prusia.

En ese momento la princesa escogió ella misma dos marchas: la Marcha Nupcial de Mendelsonhn para el ingreso a la iglesia y la ópera Lohengrin de Wagner para el momento de la salida de la iglesia.

Cómo elegir la música para la recepción

Te daremos algunos consejos para que puedas elegir la mejor música en base al estilo de tu boda. Además de tener en cuenta el estilo de la boda deberás evaluar el tamaño del lugar, la cantidad de invitados y el presupuesto y gusto de los novios.

Si para celebrar tu boda realizarás un brindis para 100 o menos invitados podrás contratar algún grupo musical con pocos instrumentos. Si el evento será para 150 invitados el lugar, obviamente, será más grande y el grupo podrá ser de cuatro a seis miembros.

Para las más de 200 invitados deberás contar con algún grupo de más de 8 elementos. Si es para 300 invitados o más tendrás la posibilidad de lucirte, eligiendo un tipo distinto de música para cada momento del banquete.

Partes importantes de la fiesta

Las partes más importantes de una fiesta son: la entrada de los novios a la recepción, el primer baile que realizarán como esposos, el brindis, el momento en que se sirve la comida, el lanzamiento del ramo y cuando se parte el pastel.

En la parte más alegre y animada de la celebración generalmente participan grupos de animadores que se encargan de entretener y motivar a los invitados con globos, silbatos, disfraces y otros elementos, esto dependerá del tipo de música que se vaya a elegir. Por eso es necesario que se realice una entrevista con los encargados de pasar música para establecer, desde el comienzo, la función y rol que realizará cada grupo, si lo deseas podrás agregar o suprimir algunas de las actividades que se llevan a cabo frecuentemente.

Tendrás que coordinar con el planificados de la boda o con las personas encargadas de organizar la recepción para saber si el sitio cuenta con las instalaciones necesarias, los equipos de sonido, los instrumentos, el equipo de iluminación para poder disfrutar de los grupos de música o será necesario que los contrates por separado.

Si ya eligieron un grupo en particular no olvides de pedir ciertas referencias, además de pedirle algún vídeo en el que puedas ver como actuaron en las presentaciones anteriores en eventos similares.

Deberás conocer cuentos instrumentos serán tocados por la banda, cuando músicos son y cuáles será el horario de su presentación, ademas de la cantidad de descansos que tomaran y de cuanto tiempo, si bien esto parecen ser detalles sin importancia en realidad no deberás dejarlos librados al azar. Todos los datos y detalles deberán quedar por escrito para evitar malos entendidos o problemas durante la realización del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here